X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TIEMPO DE DESCUENTO

RTVV convoca a los sindicatos el martes para iniciar el ERE

A. MOHORTE. 17/01/2014 El comité liquidador ha convocado a los sindicatos el 21 de enero para comunicar el ERE de extinción e iniciar el proceso de negociaciones

VALENCIA. El comité de liquidación de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha convocado una reunión con los sindicatos para el próximo martes 21 de enero con el objetivo de trasladarles oficialmente la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción, que afectará a la totalidad de la plantilla.

En este encuentro, los responsables de la empresa, asesorados por la consultora KPMG, se limitarán a tratar temas vinculados con la negociación, pero no se considerará como la fecha de inicio de las negociaciones, según ha señalado el vicepresidente del Consell, José Ciscar.

Con la reunión también se prevé que se fije la fecha de inicio de las negociaciones, que durarán a partir de ese momento un mes. Se llegue o no a un acuerdo, el comité liquidador remitirá a la dirección general de trabajo el calendario de salida de los trabajadores y las condiciones que se establezcan, sin que sea necesario su visto bueno para iniciar su aplicación.

Con el objetivo de agilizar este proceso de extinción, el comité liquidador ha contratado a un gerente, José Vicente Hernández, que servirá para reforzar la labor de los liquidadores y coordinar el trabajo del personal administrativo que permanece en la empresa, después de que unos 1.500 empleados estén permiso forzoso retribuido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad