X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Confianza en los resultados de Arcelor

FCO. RODRÍGUEZ (B. SABADELL). 17/01/2014

BARCELONA. Los resultados se verán impulsados por varios aspectos: unos precios del acero y mineral de hierro más altos en el cuarto trimestre del pasado año respecto a los del tercero, mayores volúmenes de minas por la entrada de nueva capacidad, recortes de costes y el mayor volumen de ventas en el negocio acerero.

Con esto pensamos que ArcelorMittal podrá alcanzar un EBITDA en el cuarto trimestre de 2013 superior a los 1.800 millones de dólares (+16,4%), lo que supondrá cumplir de manera holgada con su guidance de EBITDA de 2013.

ESTABILIDAD DE PRECIOS

De cara al primer trimestre de este año, creemos que la estabilidad en el precio del mineral de hierro es vital. La clave estará también en las perspectivas que pueda aportar para el 2014, y aunque creemos que mantendrán prudencia porque la visibilidad sigue sin ser elevada, también creemos que el escenario actual es de clara mejoría a nivel de actividad, siendo el principal riesgo a corto plazo el precio del mineral de hierro.

A nivel financiero, esperamos una reducción de deuda como consecuencia de las menores necesidades de circulante propias del trimestre, y la venta del 6,7% de Erdermir anunciada en octubre (~210 millones de  euros) y que le permita alcanzar su objetivo de deuda neta de ~17.000 millones de dólares a finales de 2013.

Nuestra recomendación es de compra con un precio objetivo de 12,80 euros por acción.

__________________________________________

Francisco Rodríguez es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad