X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CR7 espolea el valor del B. Espirito Santo

DANIEL PINGARRÓN (IG). 15/01/2014

MADRID. El comienzo de año ha tenido un protagonista muy claro en los mercados mundiales: la bolsa portuguesa.

El PSI 20 de Lisboa se anota en lo que llevamos de año un 7%, muy por encima del rendimiento del Ibex 35 (+4%) o que el DAX Xetra alemán, que cae un 2%.

El pasado 16 de octubre destacábamos en esta sección el buen aspecto que ofrecían las acciones del Banco Espirito Santo (BES). Desde esa fecha, el valor ha experimentado una revalorización del 17%. El nivel clave se sitúo en el entorno de 1,07 euros. La clara ruptura de esta cota el 3 de enero propició un fuerte impulso adicional.

El valor desarrolla tendencias alcistas de corto, medio y largo plazo. Los precios actuales demuestran una caída del 88% desde el cierre del 2007, lo que deja un enorme recorrido al alza.



Técnicamente la cotización del BES ya se ha dado la vuelta, cerrando en positivo el año pasado con una 'modesta' revalorización del 16%.

Así pues, comprar títulos del BES a medio plazo puede resultar una estrategia muy lucrativa, si bien, sigue siendo un valor de elevado riesgo, máxime cuando Portugal abandonará este año su plan de rescate, y deberá volver a financiarse en los mercados. El nivel clave lo podríamos situar en los 1,07, cuya pérdida podría suponer la salida del valor.

_____________________________________________

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad