X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Mostra de 2011 reducirá su presupuesto un 5 por ciento

17/11/2010 Este presupuesto ha contado con el voto en contra del PSPV, que considera que "esta dotación de dinero a un producto cultural como la Mostra no está justificada"

VALENCIA (EUROPA PRESS). La edición de 2011 de la Mostra de Valencia-Festival de Acción y Aventura dispondrá con un presupuesto de 1.750.000 euros, lo que supone una reducción del 5 por ciento respecto al de 2010, cuando se contó con 1,8 millones, según se ha dado a conocer en la reunión del Comité Director de la Fundación Municipal de Cine celebrado este martes.

Este presupuesto ha contado con el voto en contra del PSPV, que considera que "esta dotación de dinero a un producto cultural como la Mostra no está justificada", han explicado a Europa Press fuentes socialistas, que han recordado su rechazo al nuevo "rumbo" que ha tomado el certamen, al pasar de la temática del Mediterráneo a la de cine de acción y aventuras.

De igual modo, el PSPV ha solicitado a la dirección de la Mostra un balance mas detallado sobe los índices de ocupación de las salas y por secciones para poder realizar "un análisis crítico". Este es una "información obligatoria que hasta ahora no se ha facilitado", han remarcado estas fuentes.

Al respecto, el PSPV opina que los niveles de asistencia en la Mostra han sido "un fracaso", teniendo en cuenta además que el tipo de películas seleccionadas tiene un carácter "comercial"·. Así, han calculado que si se dividen los 1,8 millones de dotación económica entre los 14.000 espectadores el resultado es que cada asistente "ha costado aproximadamente 125 euros".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad