X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy a Barroso: las reformas pendientes

VALENCIAPLAZA.COM. 17/01/2014 El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, expondrá hoy al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, las reformas que aún piensa seguir poniendo en marcha en la economía española para que continúe la mejora que considera que certifican los datos de los últimos meses

MADRID (EFECOM). Rajoy y Barroso volverán a verse hoy, esta vez en Madrid, después de que ayer el presidente del Gobierno se trasladase al Monasterio de Yuste, en Cáceres, para asistir junto al Príncipe a la entrega al presidente de la Comisión del premio Carlos V.

La reunión será en el Palacio de la Moncloa y está concebida como una segunda parte de la que mantuvieron el pasado mes de junio en Bruselas junto a siete ministros españoles y varios comisarios europeos en la que se repasó la marcha de la economía y Rajoy obtuvo el aval a su política por parte de Barroso, quien dio entonces por superado el "drama" que España vivía un año antes.

Tras una reunión entre el presidente del Gobierno y el de la Comisión, ambos protagonizarán un almuerzo al que asistirán los ministros de Asuntos Exteriores, Economía, Hacienda y Empleo.

El jefe del Ejecutivo explicará a su invitado los datos que ha venido destacando en sus comparecencias públicas y viajes al extranjero en los últimos meses, el más reciente el realizado esta misma semana a Estados Unidos y en el que el presidente Barack Obama elogió las reformas puestas en marcha bajo el "gran liderazgo" de Rajoy.

Entre las reformas pendientes que trasladará al presidente de la Comisión Europea (quien también será recibido por el Rey en el Palacio de la Zarzuela) se encuentra la de carácter tributario, que está siendo objeto de estudio por parte de un grupo de expertos que han recibido ese encargo del Gobierno y que se prevé presentar en el mes de marzo.

Ayer, el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, se refirió a las reformas que aún tiene que acometer España y señaló que la segunda fase de la reforma laboral y una nueva reforma fiscal son elementos necesarios para completar la recuperación.

Los resultados de la reforma bancaria y un análisis del que Rajoy considera el principal problema del país, el paro, estarán igualmente sobre la mesa de la reunión, así como las expectativas existentes ante las elecciones europeas de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad