X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Competencia expedienta a las asociaciones agrarias de Almería por acordar precios mínimos

16/03/2010

MADRID (EUROPA PRESS). La Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que preside el alicantino Luis Berenguer ha abierto expediente sancionador contra tres asociaciones agrarias de Almería por un posible de acuerdo de fijación de precios mínimos en el sector hortofrutícola. 

En concreto, la dirección de investigación de la CNC ha incoado expediente contra Asaja, COAG y la Asociación de Comercializadores Alhondiguistas de Frutas y Hortalizas de la Comunidadad Autónoma de Andalucía (Alhóndigas).

La posible conducta anticompetitiva consistiría en un acuerdo de fijación de precios mínimos y en la constitución de una mesa de trabajo para regular la variación de los precios en el sector hortofrutícola.

La conducta analizada en este expediente tiene su origen, según explicó Competencia, en unas "informaciones aparecidas en prensa entre los días 5 y 14 de diciembre de 2009".

La CNC remarcó que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y recordó que ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad