X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PHOTOSHOP CC

Photoshop añade soporte para la impresión 3D en su útima versión

VALENCIAPLAZA.COM. 17/01/2014 Esta actualización añade la posibilidad de realizar retoques finales a modelos ya generados antes de imprimirlos, además de añadir color y refinar detalles

MADRID. Adobe ha añadido soporte para impresión 3D en la última versión CC de Photoshop. La actualización ya está disponible para los suscriptores del popular programa de edición de imagen.

Photoshop CC ya incluía algunas herramientas de modelado 3D, pero esta actualización añade la posibilidad de realizar retoques finales a modelos o escaneos ya generados antes de imprimirlos, además de añadir color y refinar detalles. El software es capaz de generar soportes temporales para que la estructura no se colapse durante la impresión.

La actualización permite imprimir en impresoras MakerBot directamente desde Photoshop y Adobe proveerá drivers para otros fabricantes próximamente. Para los dispositivos Makerbot existe una opción de previsualización del modelo final.

Photoshop también integra un servicio online de impresión de modelos 3D, Shapeways, para los que todavía no sean propietarios de una impresora tridimensional. Permite elegir el material, realizar un pedido de impresión por Internet y publicar los modelos en portfolios online en Behance.

La actualización también incluye la herramienta deformar perspectiva para imagen en 2D, que corrige automáticamente la distorsión de perspectiva al manipular objetos o cambiar el ángulo de una fotografía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad