X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acusado de "negociación corrupta"

Ecclestone será juzgado en abril por soborno en Alemania

16/01/2014

MÚNICH (Reuters/EP). El dueño de los derechos de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone será juzgado en Múnich por acusaciones de soborno a un banquero alemán, en un caso relativo a la venta de una participación a la firma de capital riesgo CVC hace ocho años, según ha anunciado este jueves la justicia alemana.

"Según los planes, el juicio principal debería comenzar a finales de abril", anunció el tribunal de Múnich en un comunicado. CVC ha apoyado a Ecclestone, pero su cofundador, Donald Mackenzie, dijo que le despediría si era hallado culpable. La incertidumbre sobre el futuro de Ecclestone ha hecho imposible relanzar los estancados planes para sacar el negocio a bolsa en Singapur.

Ecclestone, que en cuatro décadas ha convertido la Fórmula 1 en uno de los deportes más lucrativos del mundo, sigue trabajando muchas horas y viaja a las carreras que se disputan en todo el mundo, acompañado por su tercera mujer, una brasileña 46 años más joven que él.

Aunque rechaza hablar de retirarse, la cuestión está en el aire. En noviembre, insinuó a periodistas británicos que el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, podría sustituirle, pero luego afirmó que se trataba de una broma con uno de sus mejores amigos en el deporte. No hay un claro sucesor dentro de la Fórmula 1, una organización pequeña con apenas 300 trabajadores.

"En el caso de decidir marcharme, buscarían a alguien de fuera de la industria", dijo Ecclestone a Reuters. Richard Scudamore, presidente de la liga inglesa de fútbol, y el presidente ejecutivo de los supermercados Sainsbury, Justin King, son dos de los considerados posibles candidatos.

"ESPECTÁCULO INDIVIDUAL"

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, estudia invitar a directores de equipo a una reunión en Italia para empezar a discutir el futuro de un deporte en el que muchos de los equipos más pequeños tienen dificultades para mantenerse.

Montezemolo dijo que sería el momento adecuado para abandonar el "espectáculo individual" una vez se marche Ecclestone y extender la responsabilidad entre un grupo mayor de directivos. "Tenemos que crear un grupo de gestión en el que tienes un CEO, y luego tienes alguien a cargo de la competición", señaló.

El caso Constantin, que duró siete semanas y en el que Ecclestone aportó pruebas, se centra en la venta por parte del banco alemán BayernLB de un 47 por ciento de participación en la Fórmula 1 a CVC por unos 830 millones de dólares, en 2005-2006.

Ecclestone está acusado de una "negociación corrupta" con el exbanquero encarcelado de BayernLB Gerhard Gribkowsky para reducir el valor y asegurar un acuerdo con CVC, que quería mantenerle como máximo responsable.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad