X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Una voraz Amadeus estudia más compras

17/01/2014

MADRID (REUTERS). Tras el reciente anuncio de la compra del grupo estadounidense Newmarket International por 500 millones de dólares, Amadeus estudia más compras de este tipo de compañías para crecer en el negocio prometedor de las soluciones tecnológicas para la industria del viaje.

"Ahora mismo estamos mirando un par de empresas, aunque no este tamaño, para ver si podemos crear valor", manifestó Luis Maroto, presidente y consejero delegado del grupo en una reunión con periodistas.

Amadeus quiere impulsar su crecimiento en los próximos años con el incremento de su oferta de soluciones tecnológicas para la industria del viaje. En el caso de Amadeus, este negocio se centra actualmente en la gestión del pasaje para un número creciente de aerolíneas -desde la venta y el pago el billete hasta la facturación y el embarque en los aeropuertos- y supone en torno al 25% de los ingresos del grupo.

ELEVADAS TASAS DE CRECIMIENTO

El 75% restante procede del negocio tradicional de distribución de reservas y ofrece tasas de crecimiento más moderadas, ligadas a la evolución del tráfico aéreo, para el que la IATA, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, ve incrementos entre el 5 y el 6 por ciento 2013 y 2014.

Con la compra de Newmarket, empresa especializada en soluciones tecnológicas para el sector hotelero, Amadeus entra en un nuevo negocio en el que las tasas de crecimiento previstas son mucho más elevadas.

"Esperamos que estos nuevos negocios crezcan mucho más que un doble dígito", dijo Maroto para añadir que Amadeus no solo tratará de aumentar el abanico de soluciones para las aerolíneas -incluyendo fidelización de pasajeros, contabilidad y fijación de tarifas- sino que quiere ofrecer también nuevos servicios a hoteles, aeropuertos y ferrocarriles.

Con la acción en máximos -el precio de Amadeus se ha casi triplicado desde los 11 euros de su vuelta a la bolsa en 2011-, Marato señaló que Amadeus mantendrá también una política atractiva para la remuneración de sus accionistas. "A final de 2014 veremos si sube el dividendo o si recompramos acciones, una propuesta más interesante para inversores de EE UU".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad