X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El asesor de Merkel para el cambio climático valida la estrategia valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 16/01/2014

VALENCIA (EFE). El experto y asesor de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, para el cambio climático, el alemán Jans Joachim Schellnhuber, ha validado la "Estrategia Valenciana contra el Cambio climático 2013-2020".

 

El profesor Schellnhuber, premio Nobel de la Paz en 2007 y presidente del prestigioso instituto Climate Kic, ha participado hoy junto a l'Albufera de Valencia en la presentación de este plan autonómico para la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero y de adaptación a los efectos del cambio climático.

El acto ha sido presidido por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, para quien este plan "viene avalado por el anterior, que cumplió sus objetivos gracias al compromiso de toda la sociedad" y ha anunciado que Valencia será sede en octubre de una conferencia internacional del Climate Kic, en la que 500 expertos debatirán sobre las innovaciones en la lucha contra el cambio climático.

El nuevo plan contempla un centenar de medidas, especialmente para potenciar el transporte público y la eficiencia energética en edificios, y cuyo fin es contribuir a cumplir el compromiso en 2020 de reducir las emisiones, aumentar el consumo de energías renovables e incrementar la eficiencia energética en un 20 %.

En su conferencia, Schellnhuber ha defendido que "el cambio climático es el mayor reto del siglo XXI" y ha augurado una nueva revolución industrial en este sector, de la mano de Alemania y China y en la que España y la Comunitat Valenciana tendrán "un papel importante".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad