X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bupa Sanitas lanza OPA en Chile

VALENCIAPLAZA.COM. 16/01/2014 La firma española Bupa Sanitas lanzará una Oferta Pública de Acciones (OPA)por al menos un 50 % de la propiedad de la prestadora de servicios de salud chilena Cruz Blanca la próxima semana, informó hoy la firma loca

SANTIGO DE CHILE (EFECOM). El Fondo de Inversión Privado Costanera, controlador de Cruz Blanca, dio cuenta de un exitoso proceso de "due dilligence" con Bupa Sanitas, lo que permitirá a la a española lanzar la OPA, "a más tardar" el 22 de enero, según un hecho esencial enviado por la firma chilena a la Superintendencia de Valores y Seguros.

La transacción por el 50 % más una acción del capital de Cruz Blanca estaba sujeta a al éxito del "due dilligence".

Según información anteriormente remitida al regulador el precio de la OPA será de 525 dólares por acción de Cruz Blanca, lo que valora la compañía en unos 635 millones de dólares.

La transacción también contempla una opción de venta del remanente de acciones que el fondo Costanera mantenga en Cruz Blanca, la que podrá ser ejercida cumplidos 24 meses desde el cierre de la transacción o antes en caso de un cambio de control de la firma chilena.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad