X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Lunes 12 abril 2021
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PARTICIPAN 16 ARTISTAS

'La fuerza del destino' lleva a Alicante un homenaje a Mecano

16/01/2014 El montaje repasa 30 de sus canciones más emblemáticas

VALENCIA. Más de 30 canciones conforman el concierto que homenajea a Mecano y que aterrizará en el Teatro Principal de Alicante el próximo día 14 de febrero. La fuerza del destino nació tras el musical A de Nacho Cano y en él participan 16 artistas, entre bailarines, músicos y cantantes que teatralizan algunas de las emblemáticas canciones del grupo en un repertorio que pretende recordar a los hermanos Cano y a Ana Torroja.

El montaje no pretende "imitar a Mecano, sino que hemos cogido las canciones y les hemos buscado las esencias que transmiten", ha detallado la directora artística y cantante Mapi Molina, durante su presentación este miércoles en Alicante.

La música de Mecano "forma parte de la vida de todos, de manera que hacemos un viaje por la banda sonora de nuestras vidas y cada parada es una canción de Mecano. Por eso, unas canciones nos han llevado a la salsa, al jazz, al flamenco o al rock and roll", ha añadido Molina.

La Fuerza del Destino, ha añadido el productor Gonzalo Pérez, "es más una cosa musical que teatral" porque nace de un conjunto de "conciertos" independientes que han cuajado en este espectáculo. Así "cuando entramos en teatros lo que estamos haciendo es una gira más larga, con más días en cada ciudad. Por ejemplo, en Alicante estaremos tres días y haremos cuatro espectáculos. Para ello, hemos cogido a más gente para poder llegar bien a todos los sitios", ha seguido.

La obra arranca el último fin de semana en A Coruña "y después ya venimos a Alicante", donde se ofrecerán hasta cuatro actuaciones en apenas tres días, antes de seguir "en un gira que durará un año", ha continuado Pérez.


16 ARTISTAS

"Cuando acabó el musical A", dirigido por Nacho Cano, "nos plantearon ofrecer un concierto homenaje a Mecano, que funcionó muy bien. Y de ahí, nos pidieron otro y de ahí a otro. Y en dos o tres meses estábamos con un espectáculo de gran formato rodando por la red de teatros de Madrid", ha explicado Mapi Molina.

En total, son 16 los bailarines, músicos y cantantes que elevan la música de Mecano a los escenarios teatrales de una manera distinta. "En un musical hay una historia teatralizada, pero esto es más como un concierto y la música es mucho más potente y directa. Y podemos hacer muchas más canciones", ha explicado Pérez.

"Ahora hemos subido un tercer peldaño con una gira más grande", ha seguido la directora artística, que ha señalado que "fue el propio Nacho Cano quien nos impulsó a hacer más grande" un espectáculo en el que el público puede disfrutar de más de 30 canciones del mítico grupo madrileño. "Nosotros sabemos que la acogida del público es muy buena y esperamos que todo funcione mejor", ha añadido la directora artística.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG