X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Empezó como una parodia de Bitcoin

Dogecoin es más popular que Bitcoin

VALENCIAPLAZA.COM. 16/01/2014

MADRID (EP). Dogecoin, la moneda virtual que nació para parodiar a Bitcoin, ha superado en transacciones a su predecesora y a todas las demás, según datos de Bitinfocharts. La moneda inspirada en un meme de Internet es la más utilizada aunque tiene menos valor.

Dogecoin se ha convertido en la moneda virtual más popular por delante de todas las demás -Litecoin, Namecoin, Terracoin, Freicoin, Novacoin, Feathercoin, Quarkcoin y Bitcoin- a pesar de que empezó como una broma basada en el popular meme de Internet Doge, un tímido Shiba Inu que expresa pensamientos perrunos en letra Comic Sans.

En las últimas 24 horas, el número de transacciones de Dogecoin alcanzó las 102.252, muy por encima de otras monedas como Bitcoin (56.169) y Litecoin (9.329). Las transacciones de Dogecoin ya habían superado en número a las de Bitcoin en diciembre de 2013, aunque su valor es menor.

Dogecoin comenzó a ganar popularidad en cibercomunidades como Reddit. Es la que tiene más monedas en circulación (más de 28 miles de millones), por lo que no es de extrañar que en diciembre fuera objeto de un ciberataque que ocasionó pérdidas de miles de dólares.

La moneda del popular perro ofrece la ventaja de que, al haber sido diseñada específicamente para movimientos, no impone tasas por transacción por lo que su uso no supone grandes costes. Bitcoin, en cambio, se suele utilizar para guardarse como reserva debido a su alto valor.

"El sentido de cualquier moneda es intercambiarla por bienes y servicios, así que no beneficia a nadie amontonarla y guardarla en secreto", han argumentado los fundadores en su página oficial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad