X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Plan de Acción Comercial Exterior

Ford, Porcelanosa, Pikolinos y Anecoop redactarán el plan de exportación de la Generalitat

VALENCIAPLAZA.COM. 16/01/2014 Las empresas colaboran junto a las principales intituciones y organizaciones económicas de la Comunitat Valenciana en el Consejo de Acción Exterior

VALENCIA. Las compañías Ford, Porcelanosa, Pikolinos y Anecoop participan en la eleboración del nuevo Plan de Acción Comercial Exterior (PACE) que definirá las líneas de actuación que se van a llevar a cabo en los próximos años para lograr la internacionalización global de la Comunitat Valenciana con el objetivo de impulsar la creación de empleo y generar riqueza.

El conseller de Economía, Máximo Buch, ha presidido este miércoles la primera reunión del trabajo del Consejo de Acción Exterior de la Comunitat Valenciana, que será el encargado de diseñar la hoja de ruta que identifique las estrategias, acciones y países que serán objeto del próximo PACE.

El objetivo de este plan es mejorar la marca Comunitat Valenciana en el exterior, aunando esfuerzos y desarrollando acciones conjuntas para impulsar tanto la salida al exterior de las empresas valencianas, especialmente de las PYMES; como para intensificar la captación e implantación de empresas extranjeras en la Comunitat.

En este sentido, el conseller ha hecho hincapié en la importancia de "contar con el máximo consenso posible sobre aquellas medidas que deben ser prioritarias para lograr la internacionalización global de la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta especialmente la opinión de las propias empresas".

Concretamente, el Consejo de Acción Exterior tendrá como objetivo principal consensuar las líneas de actuación del PACE, para lo que cuenta con la participación de representantes no solo de las instituciones autonómicas y estatales relacionadas con la materia, sino también de las principales entidades empresariales de la Comunitat Valenciana y de cuatro empresas.

UN CLUB DE 25 MIEMBROS

En concreto, el Consejo será presidido por el propio conseller y está integrado por 24 miembros más en representación de la Generalitat, el ICEX, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y COFIDES por lo que respecta a la parte institucional.

Asimismo, están presentes el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, que ostentará la vicepresidencia; las asociaciones empresariales CIERVAL, AVE, FICE; FEMEVAL, FEVAMA, ASCE y AVIA; el Foro de Marcas Renombradas y miembros de las Universidades de la Comunitat Valenciana.

"A ellos se suman inicialmente Ford, Porcelanosa, Pikolinos y Anecoop, todas ellas empresas de la Comunitat Valenciana de renombrado prestigio y trayectoria internacional, con el fin de que aporten su valor añadido. Estas empresas serán renovadas anualmente con el fin de contar con la experiencia de las numerosas empresas valencianas que son punteras en el ámbito internacional", ha explicado el conseller.

Buch ha señalado que durante la reunión celebrada hoy se ha acordado la constitución de dos comités de trabajo: uno sobre promoción exterior y otro sobre captación de inversiones, de los que dependerán distintas comisiones técnicas especializadas y que van a iniciar ya sus trabajos con el fin de contar cuanto antes con un documento definitivo que permita implementar el PACE en el tiempo más breve posible".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad