X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JÓVENES EMPRESARIOS

Los emprendedores, indignados por la subida de las cotizaciones

PLAZAEMPRENDE.COM. 16/01/2014 La presidenta de Ceaje, Pilar Andrade, critica que al mismo tiempo que ponen el foco en la estrategia emprendedora, lastran la competitividad

MADRID (EP). La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha mostrado este miércoles su "indignación" por la última subida de impuestos y cotizaciones aprobada por el Gobierno, al entender que "perjudica directamente a autónomos y empresas".

La presidenta de esta organización empresarial, Pilar Andrade, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a reducir las cargas impositivas a las empresas, lo contrario de lo que están haciendo los Ministerios de Hacienda y Empleo, que "incumplen permanentemente y de manera muy grave" este compromiso.

"Buscan solucionar sus problemas de recaudación metiendo la mano en el bolsillo de las empresas", se ha lamentado Andrade, que ha denunciado que estas medidas "chocan frontalmente" con el fomento del emprendimiento y lanzan un mensaje "desconcertante".

"Al tiempo que se pone el foco en la estrategia emprendedora, se activan castigos a la competitividad. Están atentando contra la creación de empresas y el impulso a las pymes, legislan permanentemente contra las empresas, improvisan con criterios meramente recaudatorios y merman nuestra competitividad", ha añadido.

Ceaje calcula que este incremento impositivo y de cotizaciones supondrá entre el 30% y el 40% de la nómina en sectores como el de la educación, la jardinería o la seguridad, entre otros.

Asimismo, la patronal de los jóvenes empresarios ha advertido de que estas medidas lastran la "tímida" recuperación del empleo y de la economía española, por lo que "se deberían retirar de forma inmediata".

"El fomento del empleo pasa por políticas de estímulo e incentivos y no por mayores gravámenes. Estamos convencidos de que se va a recaudar mucho menos, ya que la subida retraerá a las empresas y perjudicará a los trabajadores con menores retribuciones", ha concluido la presidenta de Ceaje.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad