X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex hace añicos su récord y ya vale más de más de 1.000 millones

LUIS A. TORRALBA. 16/01/2014 La cotizada del MAB gestionará y coordinará los servicios de 'telecos' de la ciudad china Ningbo

VALENCIA. Gowex escribió ayer otro histórico en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al superar los mil millones de euros de capitalización tras dispararse un 6,53% y cerrar en los 14,20 euros. O lo que es lo mismo: su enésimo récord histórico. Todo ello hizo posible que alcanzara un valor en bolsa de 1.026,85 millones de euros, el mismo día que anunció la firma de un nuevo contrato.

La cotizada presidida por Jenaro García ha cerrado un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad china Ningbo para para gestionar y coordinar tanto los servicios de telecomunicaciones propios como los de terceros que actúen en la ciudad mediante un acuerdo de exclusividad y con una vigencia de 15 años.

Así, en virtud del acuerdo, Ningbo, que cuenta con más de siete millones de habitantes y una población flotante de cinco millones, así como con el segundo puerto más importante de China, dispondrá de WiFi gratis y servicios WiFi inteligentes.

Para ello, Gowex actuará como un gestor neutral de telecomunicaciones, para lo que trabajará junto a los operadores locales, a diferentes empresas de la ciudad.

NÚCLEO DE CONEXIÓN

Además a la administración municipal para maximizar el rendimiento de las distintas redes y ofrecer servicios de conexión inalámbrica gratuita a vecinos y turistas.

De esta forma, la infraestructura de la firma española se consolidara como el núcleo de conexión desde el que se gestionaran todas las redes de la ciudad siguiendo la filosofía de colaboración publico-privada promovida por la compañía.

EL MEJOR ESTRENO

De acuerdo con el plan previsto, el próximo mes de marzo entrará en funcionamiento la primera fase del proyecto que, paulatinamente, irá incorporando las diferentes plataformas Wireless Smart CityR de Gowex, que ya funcionan en las mas de 80 ciudades WiFi de la compañía.

Mientras tanto Gowex se revaloriza un 1.928% desde su debut en el MAB allá por marzo de 2010, lo que la convierte -sin duda- en el mejor estreno de un valor no solo de este mercado exclusivo para pequeñas y medianas empresas en expansión sino que todo el Mercado Continuo. 

Todo ello mientras cada vez son más los inversores -grandes y pequeños- que están incluyendo en sus carteras acciones de Gowex. El reciente road show realizado hace una semana por Francia y Estados Unidos se está plasmando en el interés de los inversores institucionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad