X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA PRIMA SIGUE POR DEBAJO DE 200 PUNTOS

El Ibex 35 reconquista la cota de los 10.500 puntos con Bankia en plan estelar

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2014 El selectivo alcanza niveles que no visitaba desde mayo de 2011, mientras que el banco se reafirma en máximos en su nueva etapa tras ser recapitalizado

MADRID (EP). El Ibex 35 ha avanzado un 1,38% al cierre de mercado y se ha anotado su cuarta jornada consecutiva en positivo. El selectivo ha reconquistado los 10.500 puntos, una cota que no alcanzaba desde mayo de 2011.

BBVA se ha disparado un 4,04% y ha liderado los avances, seguido de Sacyr y Popular, que se han anotado subidas del 3,65% y del 3,31%, respectivamente.

Entre las subidas ha despuntado Bankia, que se ha revalorizado un 3,22% y ha dejado el precio de sus títulos en los 1,378 euros, y Enagás (+3,02%).

VISCOFÁN Y BME BAJAN

Santander ha sumado un 2,58% y Telefónica un 1,06%. Inditex y Repsol han dejado sus ganancias por debajo del umbral del 1%.

Sólo dos valores han cerrado en negativo: Viscofan (-1,45%) y BME (-0,08%). Los inversores han apostado por las ganancias entre las principales plazas del Viejo Continente tras las buenas perspectivas económicas del Banco Mundial.

ALZAS GENERALIZADAS EN EUROPA

El Ibex 35 ha aprovechado el tirón en Europa y se ha establecido así en los 10.525 puntos. La Bolsa de Francfort ha sumado un 2% y ha liderado los avances, mientras que París y Londres se han anotado subidas del 1,4% y del 0,8%, respectivamente.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su mejora y se reducía hasta los 194 puntos básicos. El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de mercado en 1,3596 'billetes verdes'.

"Las subidas generalizadas en Europa son una muestra de fuerza. El buen cierre de Wall Street, la fuerte subida del Nikkei y, sobre todo, la mejora de las previsiones de crecimiento global por parte del Banco Mundial constituían un punto de partida positivo", ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad