X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los minoritarios de Pescanova denuncian la falta de transparencia

16/01/2014

MADRID (EP). Accionistas minoritarios de Pescanova han denunciado "falta de transparencia" en la multinacional pesquera tras la reciente dimisión de Luis Sánchez-Merlo, presidente del operador de satélites Astra en España, del consejo de administración de la compañía.

En concreto, Sánchez-Merlo, que tenía la condición de consejero externo, se incorporó al órgano rector del grupo el pasado mes de septiembre, cuando se produjo el nombramiento de la nueva directiva, con Juan Manuel Urgoiti al frente de la compañía después de que la junta de accionistas diese su apoyo mayoritario a la candidatura presentada por el grupo Damm, Luxempart e Iberfomento.

Los minoritarios, representados por el bufete Yvancos&Abogados, han asegurado que la actuación de la cervecera "pone en peligro" el futuro de la multinacional pesquera al ofrecer una quita a la banca "del 92%".

"PRÁCTICAS OSCURAS"

El despacho de abogados ha denunciado que el consejo de administración de la pesquera actúa en conveniencia con las "prácticas oscuras" de algunos de sus miembros.

Además que tienen como objetivo apartar a los accionistas minoritarios del proceso de decisión sobre la viabilidad de la compañía.

Yvancos&Abogados ha recalcado en relación al consorcio formado por Damma y los fondos Luxempart, KKR y Ergo Capital, que no pueden erigirse como la solución aquellos consejeros que han avalado con su apoyo o han hundido con su actuación la actual situación económica de la multinacional pesquera que se encuentra en quiebra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad