X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
HASTA EL 19 DE ENERO

Las 'Hermanas' Larrañaga, Pujalte y San José vuelven este fin de semana al Olympia

CULTURPLAZA.COM. 16/01/2014

VALENCIA (EP/CP). Las actrices Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José protagonizan, desde este miércoles y hasta el próximo 19 de enero en el Teatro Olympia de Valencia, el espectáculo 'Hermanas', un "viaje a las emociones" a través de una comedia sobre las relaciones familiares.

Las tres artistas han presentado este miércoles en rueda de prensa la obra, que presenta un reparto donde también figuran la valenciana Amparo Fernández, así como los actores Chisco Amado y Adrián Lamana.

El montaje ganó diversos premios en su versión original en catalán, 'Germanes', entre ellos el Max a la mejor autora teatral en esa lengua para Carol López, que también es la directora.

Larrañaga, Pujalte y San José dan vida en esta representación a tres hermanas que se reúnen a raíz de la muerte de su padre --un personaje ausente-presente durante toda la obra--, un hecho que sirve como punto de partida de una acción que oscila entre la risa y la ternura.

"Una de las mayores dificultades de este trabajo es que se pasa de la comedia al drama en cero coma", ha comentado Amparo Larrañaga, (quien, además, produce la obra junto a su hermano Pedro), que ha añadido que esto proporciona a la historia una "mayor verdad".

Por ello, la actriz ha subrayado que "todo el mundo se va a sentir identificado en algún momento" con lo que pasa sobre el escenario y ha apostillado que "no se trata de una obra de mujeres". "De hecho, deja muy bien a los chicos", ha puntualizado.

"FUERZA ESCÉNICA"

Por su parte, María Pujalte ha destacado la "fuerza escénica" de 'Hermanas', que da al espectador la oportunidad de descorrer la cortina y "ver por un agujero lo que pasa en una familia".

Las intérpretes han sido interrogadas también por su trabajo en televisión, sobre el que Larrañaga ha considerado que te ayuda a ampliar el público, sobre todo con gente más joven, ya que los seguidores que son fieles "siempre están ahí ha dicho".

De todos modos, ha hecho notar que "son malos tiempos para todos", debido a la crisis económica, y, en este sentido, ha puesto como ejemplo que la serie de TVE 'Los misterios de Laura' --cuya nueva temporada ha estrenado este martes precisamente Maria Pujalte-- "ha estado un año y medio guardada en el cajón".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG