X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guindos confirma que definirán la estrategia de la venta de Bankia en las "próximas semanas o meses"

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2014 El ministro de Economía ha apuntado que la intención es maximizar e incrementar el maximo posible el retorno de las ayudas públicas

MADRID (EP). El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la dirección de Bankia definirán en las "próximas semanas o meses" la estrategia para privatizar la entidad nacionalizada, en un proceso que perseguirá "maximizar e incrementar el máximo posible" el retorno de las ayudas públicas.

"Bankia es una entidad muy importante desde el punto de vista de la credibilidad de la política económica del Gobierno. Tiene que ser elemento fundamental para recuperar gran parte de las ayudas inyectadas en las entidades financieras y las cajas de ahorros", ha asegurado Guindos en declaraciones a los medios antes de participar en el Spain Investor Day.

El ministro ha enfatizado que el FROB sabe que su "misión fundamental" para los próximos meses pasa por definir esta estrategia con el equipo liderado por José Ignacio Goirigolzarri, del que ha destacado su gestión.

En cuanto a la mejora de la economía, ha advertido de que "queda mucho por hacer", sobre todo en relación a la reducción del paro. "Se está en la dirección correcta, pero queda un camino todavía largo", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad