X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toshiba compra NuGeneration a Iberdrola

VALENCIAPLAZA.COM. 15/01/2014 El grupo japonés Toshiba anunció hoy que comprará toda la participación que la española Iberdrola posee en el consorcio nuclear con sede en Reino Unido NuGeneration, y que supone el 50 por ciento de todo el accionariado

TOKIO (EFECOM). La compañía japonesa confirmó también la compra del 10 por ciento de sus participaciones a la energética francesa GDF SUEZ, lo que le dará el control sobre la compañía dedicada al desarrollo de centrales nucleares.

La operación, que asciende en total a 102 millones de libras (unos 123 millones de euros, 168 millones de dólares), abre el camino para que el fabricante japonés de maquinaria y electrónica construya tres reactores nucleares en la central de Moorside, al noreste de Inglaterra.

En una nota de prensa, Toshiba reveló que fue el pasado 21 de diciembre cuando llegó a un acuerdo con la energética Iberdrola para la compra de todas sus acciones en el proyecto.

También explicó que firmó el otro acuerdo en enero de 2014 para adquirir el 10 por ciento del consorcio a la francesa GDF SUEZ, que hasta ahora poseía la otra mitad de las participaciones.

Con esta adquisición, que Toshiba espera completar antes de junio de este año, la compañía japonesa se hará con el encargo de los tres nuevos reactores nucleares que NuGeneneration planea poner en marcha en Inglaterra y cuyo presupuesto podría oscilar entre 1,2 y 1,5 billones de yenes (entre 8,4 y 10,5 millones de euros, 11,4-14,3 millones de dólares).

Los tres reactores nucleares con una capacidad combinada de 3,4 gigavatios, serán desarrollados a partir de 2024 por el fabricante de equipos nucleares estadounidense Westinghouse Electric, propiedad de Toshiba, según la nota de prensa. La francesa GDF Suez mantendrá el restante 40 por ciento del consorcio NuGeneration.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad