X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CatalunyaCaixa completa su reorganización directiva tras la fusión

15/11/2010 Narcís Serra entrega el testigo a Fernando Casado "satisfecho" por su presidencia en la caja de ahorros catalana desde el año 2005

BARCELONA (EUROPA PRESS). CatalunyaCaixa completará este martes la reestructuración de su organigrama directivo tras la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, con la constitución de la nueva asamblea y la designación del nuevo consejo de administración, la nueva comisión ejecutiva y el nuevo presidente.

El director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Fernando Casado, será el nuevo máximo representante de la caja fusionada, en relevo de Narcís Serra, que ocupa el cargo desde 2005 y que cierra "satisfecho" una etapa que ha culminado en un proceso de integración de tres entidades que augura que "va a ir bien", ha explicado a Europa Press.

En nuevo presidente de la entidad dirigida por Adolf Todó debe ser propuesto por la Diputación de Barcelona --controlada por el PSC-- y debe contar con el visto bueno de la de Tarragona --donde tiene mayoría CiU--, las dos entidades fundadoras de Caixa Catalunya y Caixa Tarragona, según marcan los estatutos de la caja fusionada. Ambos partidos han acordado el nombre de Casado.

Este martes, en el complejo Món Sant Benet de Manresa (Barcelona), se constituirá la nueva asamblea de la entidad (de 160 miembros) y el consejo (de 21 personas), que elegirá al nuevo presidente. Este hará su primera intervención pública con un discurso.

Casado encaja con el objetivo de consensuar un nuevo presidente sin tanto perfil político como Serra, y con prestigio en el mundo económico y académico, como director del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y como catedrático de la Universitat de Barcelona.

La asamblea del martes también modificará algunos artículos de los estatutos de la entidad como los referentes a las remuneraciones de los miembros del consejo de administración y a la inclusión de la nueva marca de la entidad, entre otros.

CatalunyaCaixa arrancó el 1 de julio, como segunda caja de ahorros de Cataluña. Contará con una red de 1.215 oficinas y 8.000 empleados en toda España.
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad