X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SERVEF

El Consell redujo en un 50% la partida de empleo joven en 2013

ESTEFANÍA PASTOR. 15/01/2014 Hacienda aprueba una transferencia de 5,4 millones de partidas de fomento del empleo que no gastaron a pagar la realización de cursos de formación

VALENCIA. El Consell ha estado restando inversión en el plan de empleo joven hasta los últimos días de 2013. La última, a través de una resolución del 20 de diciembre, en la que retira 2,2 millones de euros para destinarlo a cursos de formación. Así lo recoge el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de este martes, que también anuncia unas transferencias a formación de 686.015 euros de Empleo Público y Desarrollo local 2,5 millones destinados a la calidad en el empleo de colectivos en dificultades.

Tras este recorte en plan de empleo joven, la partida destinada a priori en 2013 se reduce prácticamente un 50%, ya que a pesar de que inicialmente se destinaban 9,2 millones de euros, finalmente bajó a los 4,4 millones. En junio, el Servef ya retiro 320.000 euros para destinarlos a la liquidación de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo y Formación (FSVE), mientras que en julio retiraron 2,4 millones, entre otras. 

Fuentes de la Conselleria de Economía apuntan a que es algo habitual cuando hay dinero que no se ha utilizado y que al ser convocatorias para que se presenten empresas en algunas ocasiones no se consume todo, por este motivo se destina a formación. Lo curioso, es que el DOCV no se especifica la partida concreta a la que se destinará la transferencia, al margen de concretar que irá destinado a formación. 

El movimiento del presupuesto del Servef también se ha cuestionado para el año 2012. La cuenta general del pasado ejercicio reveló que de los 227 millones previstos en el presupuesto definitivo para 2012, el ente público dejó sin gastar más del 61% del mismo, unos 139 millones desaprovechados para la creación de empleo, una situación que fue denunciada por el PSPV-PSOE. Es decir, el organismo autonómico encargado de gestionar las políticas en materia de empleo solo gastó 88 millones. Una cifra muy alejada de lo presupuestado, por lo que pone en cuestión las políticas de la Generalitat en cuanto a fomento de empleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad