X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bonistas de Codere no cobran hoy el cupón por falta de fondos

15/01/2014

MADRID. Codere no efectuará el pago del cupón de la emisión de bonos por 760 millones de euros a la que debía hacer frente este miércoles al no contar con fondos para ello, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de juego privado indicó que, una vez transcurrido el periodo de gracia y con arreglo a las actuales circunstancias de la compañía y las negociaciones en curso, ha acordado no dotar a su filial Codere Finance Luxembourg con los fondos necesarios para satisfacer el pago de los intereses debidos por los bonos en euros con vencimiento en 2015, por lo que el pago de los citados intereses con vencimiento este miércoles no será efectuado.

La compañía, que presentó a principios de año preconcurso de acreedores al no poder hacer frente a la amortización de un préstamo por 127,1 millones de euros, señaló que continúa las negociaciones con el Comité de bonistas para reestructurar su deuda.

REBAJA DE RATING

A finales de diciembre, la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) rebajó el 'rating' de Codere en un escalón, hasta situarlo en 'default' selectivo, al considerar que la empresa no sería capaz de pagar los intereses de su emisión de bonos por 760 millones de euros.

Anteriormente, el 12 de diciembre, Codere había informado a la CNMV de que había acordado no dotar a Codere Finance Luxemburg con los fondos necesarios para pagar el 15 de diciembre los intereses de una emisión de bonos en euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad