X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Salim Ismail

El expresidente de Yahoo advierte de la dificultan de emprender en España

15/01/2014

BARCELONA (EFECOM). El exvicepresidente de Yahoo Salim Ismail ha asegurado este martes que uno de los mayores problemas del emprendimiento en España es la regulación del sistema legal, que puede llevar al emprendedor a enfrentarse a "cargos penales" si la empresa fracasa. Por el contrario, en Estados Unidos "es relativamente fácil cerrarla" y, precisamente por ello, su modelo "tiene éxito".

Durante la conferencia "España en 2025. Las posibilidades", Ismail ha indicado que el emprendimiento es uno de los retos a los que se tendrá que enfrentar España en el futuro para poder lidiar con los cambios sociales que está comportando el desarrollo de la tecnología.

"Si la velocidad de un coche hubiera aumentado al mismo ritmo que la informática, iría más rápido que la velocidad de la luz", ha resaltado. Ismail también ha puesto énfasis en la necesidad de transformar la educación hacia un modelo que, en lugar de "oprimir", "acompañe" y transmita "habilidades" en vez de "contenidos".

El exdirectivo de Yahoo ha pronunciado su conferencia en la presentación de la competición "Call to Innovation 2014", un concurso dirigido a la sociedad española para que haga propuestas sobre cómo mejorar el país a través de la tecnología.

Los dos ganadores del concurso recibirán una beca, valorada en 24.000 euros, para estudiar un postgrado en la Singularity University en Silicon Valley (California) y tratar de resolver, mediante la tecnología, un gran problema de la humanidad, ha explicado el embajador de la universidad en España, Juan Martínez.

El objetivo es "estimular la creatividad, la innovación y el talento" para aportar ideas que resuelvan retos relacionados con "la educación, el paro, la crisis financiera o la dependencia energética", ha apuntado Martínez.

Los interesados en participar pueden enviar su proyecto a partir de mañana y hasta el 9 de marzo a través del sitio web www.calltoinnovation.com.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad