X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
I CIRCUITO ILUSTRACIÓN VALENCIA

Un circuito urbano de exposiciones destapará la Valencia 'ilustrada'

EUGENIO VIÑAS. 15/01/2014 Febrero tendrá como protagonistas a los ilustradores locales con exposiciones que reunirán a decenas de profesionales

VALENCIA. Valencia, ¿nación del diseño? Esta era la pregunta que trataban de resolver Dani Nebot y Nacho Lavernia, dos referentes del diseño en España con sede en Valencia. A no mucha distancia de esta disciplina, a menudo entrelazada en el ámbito profesional, se encuentra una auténtica legión de profesionales que ahora reúne el I Circuito de Ilustración de Valencia.  La legión es la de los ilustradores y esta primera edición los repartirá a lo largo del mes de febrero por locales de Benimaclet, el Cedro, Ruzafa y el centro de la ciudad.

El proyecto surgió cuando Laura Pérez, también ilustradora y organizadora del circuito, afrontaba la comisión de dos exposiciones en el mes de febrero en Valencia. "Evitando que se solapen y con una temática clara y ligada a cada uno de los locales donde se exponen", Pérez apostó por ampliar el esfuerzo y acoger a un mayor número de propuestas: "la iniciativa surge también por la cantidad de ilustradores que acoge la ciudad de Valencia y la intención de crear un recorrido mediante exposiciones para conocer a estos talentos".

Ilustración de Magoz

Las exposiciones se inaugurarán los miércoles y sábados durante el mes de febrero, permaneciendo aproximadamente un mes en los diferentes locales. Allí, la obra expuesta estará a la venta y los artistas ingresarán el 100% del precio. Estas son las propuestas:

MuVIM

En la cafetería del MuVIM se instalará la exposición Expo Trozos. Esta será la primera en abrirse al público el próximo 1 de febrero a las 20h. En esta muestra se recogen trabajos personales por el camino de la autopromoción, en la cual se recogen ejemplos de profesionales que han hecho de un estilo reconocible una marca posicionada.

Participan Paco Roca, Conrad Roset, Alfonso Casas, Jorge Lawerta, Capurnio Pison, Conflictivos Productions y Mercedes Debellard.

RECORDSHOP VINILOS

El 5 de febrero 20:30h se inaugura la exposición Punta de Diamante. El recorrido que engloba materiales como LP's, carteles de conciertos e ideas sobre músicos, equipos reproductores de música y otros aspectos relacionados. 

Participan Esteban Hernández, Mario García Arevalo, Jacklover, Luis Demano, Puño, Aneta, Tarmokas, Juan Esteban Rodríguez, Paloma Corral Fuentes, Coke Navarro, Álvaro Nofuentes, Gunnar, Belén Segarra, Mar Silvestre, Little Lau y Lirios Bou.

RETRO MUSIC

Temática con aires retro, inspiración en décadas pasadas, desde la moda, los videojuegos, los objetos, la música, política o cualquier temática que inspire cualquier tiempo pasado. Una exposición donde el artista tiene libertad para aportar de manera visual conceptos que evocan al pasado, ya sea a modo de objeto o concepto vintage.

En la Sala Matisse el próximo 12 Febrero 20:30h.

Participan Estudio Cercle, Mikko, Luisnct, Laura Castelló, Sergio Sempere, Xulia Vicente, Luis Yang, Beatriz Adela, Ink Bad Company, Jorge Parras, Aitana Carrasco, Mik Baro, Julieta XLF, Cristina Durán y Ester García.

Ilustración de Malota

GRAFADOS

Cada vez más, la escritura ya sea digital o manual va tomando un rol importante en el campo de la ilustración. Complementa ilustraciones aportando riqueza o bien expresando por si misma. Grafados expone obras sobre lettering, tipografía ilustrada, tipografía digital, letra dibujada, caligrafía y otros estilos donde la escritura se refleja como punto principal de la imagen o bien como complemento.

En Kafcafé el próximo 15 Febrero 20:00h.

Participan Fran Parrerño, Enisaurus, Joan Quiros, Mireia Ortega, Flan, Fernando Domínguez, Cristian Fish, Ban Ani, Zoranda, Tate Mate, Vicente Perpiña, Raku Frecisa, África Leiva, Saponja, Daniel Bartual y CArlos Maiques.

PLANETA RGB

Haciendo referencia a la filosofía delObra de Pau Valls local, basado en la novela `UBIK´de Philip K.Dick, Planeta RGB engloba la temática de ciencia ficción en todas sus posibilidades, desde la literatura y el cine, tratar acontecimientos posibles, sobre el futuro, tecnología, sociedad y todo lo que la imaginación pueda aportar.

En Ubik Café el próximo 19 Febrero 20:30h.

Participarán Miguel Ángel Giner Bou, Ana Galvañ, Manuel Monzonis, Pau Valls, Ana Pez, Sonia Pulido, Ana Bustelo, Salva Ruiz, María herreros, Raquel Aparicio, Marisa Morea, Omegatbs, Deih Freestyler, Green Banquito, Jotaká y Luis Linares.

EROTIC GAMES

Jugar con las palabras y resaltar el lado sensual de la imagen proyectada por cada artista. Con un concepto más abstracto, abarca desde el juego a la visión privada de cada uno. Acompañado por los bocetos de cada ilustración a modo de proceso creativo.

En Murnau Café Pub el próximo 22 febrero 20:30h.

Participarán Jesus Aguado, Toni Costa, MalotIlustración de Paula M Rufata, Martín López, Laura Pérez, Elías Taño, Adolfo Serra, Voltio, Don Rogelio J, Elisa M Rufat, Paula M Rufat, Estefanía Sánchez, Julia Happymiaow, Pablo Monforte y Samantha Di Prospero.

CHAMPAGNE 1920

`Felices años 20´`la crisis del 29´ cine clásico, conceptos abiertos en la que el artista decide cómo enfocar lo que la década le inspira.

En Rivendel Restobar el próximo 26 Febrero 20:30h.

Participarán Paula Bonet, David de las Heras, Marta Antelo, Magoz, Casmiclab, Paula P, Be Towers, Squid&Pig, Eva Carot, Cranio Dsgn y Angela Pieret.

 Ilustración de Paulapé

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG