X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrovial, el nuevo 'jardinero' del Palacio de la Zarzuela por dos años

15/01/2014

MADRID (EP). Ferrovial se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios de jardinería especializados dentro del complejo de La Zarzuela, en la delegación del Patrimonio Nacional en el Real Sitio de El Pardo, por un periodo de dos años y un importe de 481.654 euros.

La compañía que preside Rafael del Pino refuerza con este contrato su división Ferrovial Servicios, que ha emprendido una etapa de crecimiento mediante adquisición de empresas, internacionalización y consolidación en los mercados en que está presente.

El contrato adjudicado por Patrimonio Nacional abarca la prestación de los servicios especializados de jardinería del complejo de La Zarzuela para acometer aquellas labores que requieran una maquinaria, utillaje y personal altamente especializado y que no sea posible ejecutar con medios propios.

Ferrovial Servicios se ha hecho con el contrato al presentar la "oferta más ventajosa", según el anuncio de Patrimonio Nacional que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

CONCURSO PÚBLICO

El pliego del concurso público promovido por este organismo para contratar los trabajos indica que estos jardines "necesitan una atención constante".

"A su gran diversidad de estilos, diseños y trazados, se suman una gran variedad botánica, tanto de árboles como de arbustos, precisando de unos cuidados muy especiales y esmerados para lograr su perfecta conservación", explica el pliego. Ello "obliga a la contratación de personal especializado para poder mantener decorosamente estas zonas verdes", añade.

Entre las labores que deberá acometer Ferrovial Servicios figuran trabajos de conservación, campañas de plantación de distintas especies de flor, podas de arbolado ornamental, conservación de paseos, caminos y viales; mejoras y cuidados en céspedes, reposición de plantaciones, recorte y perfilado de setos, diagnosis de plagas y enfermedades y tratamientos fitosanitarios en jardines, la gestión del punto limpio, y la revisión y el mantenimiento de la red de riego de las zonas a mantener.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad