X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cajamar incrementa la concesión de créditos ICO

VALENCIAPLAZA.COM. 14/01/2014 Se consolida como una de las diez entidades en España, mientras tiene previsto aumentar las líneas este año

VALENCIA. Cajamar Caja Rural terminó el año situada entre las diez entidades que más intervinieron en la concesión de operaciones ICO en 2013, contribuyendo así a dar respuesta a las necesidades de financiación y liquidez de las empresas.

A pesar del contexto generalizado de limitación del crédito, entre las operaciones de financiación propiciadas en 2013 destacan las destinadas a emprendedores, inversión, liquidez, internacionalización y exportación. En este sentido, cabe destacar la sexta posición alcanzada en el ranking nacional de las entidades que comercializan la línea ICO Exportadores.

Para este año, el Grupo Cooperativo Cajamar tiene previsto aumentar la concesión de crédito en la totalidad de las Líneas ICO 2014. Así, esta misma semana las entidades del Grupo han comenzado a tramitar nuevas operaciones para financiar a profesionales autónomos y a las pequeñas y medianas empresas.

Las líneas ICO tienen como finalidad impulsar y apoyar las inversiones productivas de las empresas y comercios españoles ofreciendo plazos de amortización de hasta 20 años en condiciones preferentes.

Las diecinueve entidades pertenecientes al Grupo Cooperativo Cajamar financiarán los proyectos de inversión a través de las siguientes Líneas ICO 2014:

· LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2014. Destinada a financiar a empresas y autónomos que realicen inversiones en activos productivos en NP Cajamar Caja Rural nuevas Líneas ICO 2014 el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

· LÍNEA ICO INTERNACIONAL 2014. Destinada a financiar la realización de inversiones y necesidades de liquidez fuera del territorio nacional, a los autónomos, empresas, fundaciones, ONG y administraciones públicas, incluyéndose tanto las domiciliadas en España, como aquéllas que, estando domiciliadas en el extranjero, cuenten con mayoría de capital español.

· LÍNEA ICO GARANTÍA - SGR/SAECA 2014. Destinada a financiar la realización de inversiones y necesidades de liquidez a los autónomos, empresas, fundaciones, ONG y administraciones públicas, siempre que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca incluyéndose tanto las domiciliadas en España, como aquéllas que, estando domiciliadas en el extranjero, cuenten con mayoría de capital español.

· LÍNEA EXPORTADORES CORTO PLAZO 2014. Dirigida a autónomos y empresas españolas que emitan facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizada a un deudor ubicado fuera del territorio nacional.

Comparte esta noticia

1 comentario

bocabyte escribió
15/01/2014 12:38

Cajamar cambia las condiciones en las cuentas corrientes de sus clientes a partir del 15 de Julio de 2013, pero aplica las comisiones desde el 1 de Enero de 2013. La aplicación de comisiones con efectos retroactivos es a todas luces ilegal y hasta el momento no ha realizado la devolución de estos fondos de una manera generalizada tal y como los aplico. Por tanto por más propaganda que desde su entramado comunicativo quiera hacer los hechos les delatan

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad