X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Alicante recordará a Buñuel en el 30 aniversario de su muerte

14/01/2014

ALICANTE (EP/CP). La Universidad de Alicante homenajeará al cineasta Luis Buñuel en el 30 aniversario de su fallecimiento. El ciclo 'Luis Buñuel, 30 años después' ha sido organizado por el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA (CEMAB) y en el colaboran el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la Sede Ciudad de Alicante.

El jueves, 16 de enero, arranca un ciclo que incluye conferencias, proyecciones y coloquios y que ha sido coordinado por Juan de Mata Moncho (Universidad de Alicante) y Ricardo Matas Pita (IES Jorge Juan Alicante). La primera cita es en la Sede Ciudad de Alicante a las 20.15 horas, con la conferencia 'Buñuel treinta años después' a cargo de Carmen Peña Ardid, profesora de la Universidad de Zaragoza.

El escritor y periodista Manuel Hidalgo impartirá la conferencia 'Una comida con Buñuel. El homenaje de Hollywood', el 31 de enero en el ADDA y Ricardo Matas (IES Jorge Juan de Alicante) hablará de nuevo en la Sede Ciudad de Alicante de 'Dos trayectorias paralelas: Luis Buñuel y John Huston en México', el 13 de febrero.

El periodista y escritor, Francisco Javier Milán, se encargará de cerrar el ciclo 'Luis Buñuel, 30 años después' que realizará una aproximación a 'Los cachorros de Buñuel. La influencia de su cine en Latinoamérica', en esta ocasión en la Casa Bardín.

Las proyecciones cinematográficas y los coloquios tendrán lugar en los meses de marzo y abril y la programación podrá consultarse en la página del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y en la web del CEMAB.

Comparte esta noticia

1 comentario

cesarmt escribió
20/01/2014 02:40

y ahora escuchen este bello homenaje a Mario Benedetti http://youtu.be/bL_5O8GWRxE

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG