X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSOLIDANDO NIVELES

Ezentis ampliará su capital un 12% y sigue sin digerir el contrasplit

LUIS A. TORRALBA. 14/01/2014 Lo hará por el 12% de su capital, mientras no logra batir los 1,66 euros a los que ejecutó la operación de agrupamiento de títulos hace tres semanas

VALENCIA. Ezentis llevará a cabo distintas ampliaciones de capital, que supondrán la puesta en circulación de cerca de 18,3 millones de acciones, lo que representa un 12% del total del capital social de la compañía una vez se efectúen todas estas operaciones.

La firma prevé que las nuevas acciones emitidas se admitan a negociación bursátil en los próximos días, según comunicó ayer por la tarde en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía presidida por Manuel García Durán ha anunciado un aumento de capital por casi 10 millones de euros con la emisión y puesta en circulación de 12,69 millones de acciones suscritas y desembolsadas por Eralan Inversiones mediante aportación dineraria.

Por otra parte, la compañía ha aumentado capital con la emisión de cerca de 5 millones de acciones para la compensación de créditos con distintos acreedores. En concreto, 4,37 millones de estas acciones serán suscritas y desembolsadas por Inversiones Ibersuizas.



Asimismo GBS ha solicitado la suscripción de 500.000 acciones de la firma, con un precio de suscripción de 0,672 euros por título, como resultado del ejercicio parcial de un warrant emitido el pasado 7 de febrero de 2012. Así, una vez efectuados estos aumentos, el capital social de la firma quedará fijado en más de 94 millones de euros representados por 156,7 millones de acciones.

CONSOLIDANDO NIVELES EN BOLSA

Mientras tanto la cotización de Ezentis sigue por debajo de los 1,66 euros del contrasplit (una acción nueva por cada cuatro antiguas) realizado el pasado 13 de diciembre, pese a haber entrado a formar parte del Ibex MediumCap, el segundo índice más importante de la 'familia Ibex' y que engloba a los valores de mediana capitalización. De hecho desde entonces no ha logrado cerrar por encima de dicha cota y lo más cerca que ha estado fueron los 1,636 euros a los que echó el cierre en la jornada del 17 de diciembre.

Pese a todo el valor se revaloriza en lo que va de año un 4,74%, mientras consolida los niveles alcanzados y se prepara para atacar la resistencia que tiene instalada en la zona de los 1,75 euros. A destacar que la última corrección no ha venido acompañada de un elevado volumen de negocio; mientras que su capitalización ronda los 828 millones de euros. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad