X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Boluda (AVE) ve "muy mal
que el Gobierno "cierre los ojos" ante la infrafinanciación

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2014 El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios apunta a que los 1.500 millones del mecanismo de financiación transitorio no son "para montar un espectáculo" sino para educación y sanidad

VALENCIA (EP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado este lunes que le parece "muy mal" que el Gobierno central "cierre los ojos" ante la infrafinanciación que sufre la Comunitat, en alusión al mecanismo de compensación transitorio solicitado por el Consell para cubrir el desfase de 1.500 millones entre lo presupuestado en educación, sanidad y bienestar social y lo obtenido del Estado para financiar esas competencias.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo con el socio de Baker & McKenzie Madrid S.L.P. Manuel Pizarro, a preguntas acerca de la reunión entre el jefe del Consell y el ministro de Hacienda y de que después el propio Ministerio aclarara, en torno a la creación de fondos de nivelación transitorios, que no habrá medidas de financiación autonómica adicionales a las ya existentes hasta la aprobación del nuevo modelo.

Boluda opina que "es una barbaridad que hechos tan evidentes no quieran ni siquiera sentarse a hablarlos".

"NO ERAN PARA MONTAR NINGÚN ESPECTÁCULO"

A su juicio, está "mal, muy mal" que el Ejecutivo estatal "esté cerrando los ojos ante un hecho evidente que se va a producir", punto en el que reivindica que "esos 1.500 millones no eran para montar ningún espectáculo, sino para educación y sanidad".

Boluda subraya que la Comunitat Valenciana "está muy mal financiada" e insiste en que le "parece muy mal que cierre los ojos" ante esa situación, "y máxime --agrega-- cuando saben que en la próxima reunión que tengan para dilucidar la futura financiación no sé si serán 1.500, 300 o los que sean, pero desde luego no van a ser los mismos que ahora, de eso también estoy seguro".

SOBRE FABRA: "SI NO LE HACEN CASO, ¿QUÉ VA A HACER?"

En cuanto a cuál debería ser el siguiente paso para reivindicar esos fondos, ha apuntado que ya no se "atrevería a decir qué hay que hacer" y ha descartado que la respuesta del Ministerio obedezca a la actitud de Alberto Fabra: "muestra de debilidad no, hace lo que puede, pero si no le hacen caso ¿qué va a hacer?", ha sentenciado.

2 comentarios

claramunt escribió
13/01/2014 21:02

El finançament espanyol, obra del PPSOE és profundament estúpid, excepcional per al País Basc i Navarra, molt bo per a l'Espanya no productiva i pèssim per als territoris exportadors i productius. La invisibilitat valenciana, agreujada i la nul•la capacitat d'influència del president del PP fan la resta. No crec tampoc que el senyor Boluda puga donar el consell que Fabra necessita.

13/01/2014 17:52

Buenas tardes Sr Boluda: ¡cuanta razón tiene Ud¡ cualquiera diría que los 1500 millones son para proyectos absurdos.Espero que, la misma "sensibilidad" que se está despertando en el Sr Boluda se trasmita a otras organizaciones que pueden "presionar" a los del PP de Madrid y a Montoro y Cia.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad