X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
primarias socialistas

Toni Gaspar se presenta como alternativa del PSPV a Ximo Puig para "mirar a 2015 y no a 1983"

X. AGUAR. 13/01/2014 El alcalde de Faura y diputado provincial considera necesaria una renovación de la formación, dirigida actualmente por Ximo Puig, su potencial rival

Toni GasparVALENCIA. El alcalde de Faura y diputado provincial en Valencia, Toni Gaspar, ha anunciado la presentación de su candidatura a las primarias abiertas del PSPV-PSOE que decidirán el aspirante socialista a la Presidencia de la Generalitat. 

En el acto de presentación de su propuesta, celebrado este lunes, Gaspar ha centrado su discurso en la necesidad de una renovación de la organización, para lo que ha señalado que la formación debe mirar a la fecha de las próximas elecciones, en 2015, "y no hacia 1983", en referencia a la extensa trayectoria política del secretario general y potencial rival, Ximo Puig, que proviene del mandato del histórico Joan Lerma.

En este sentido, el alcalde de Faura, quien fuera miembro destacado en la Ejecutiva de Jorge Alarte, ha puesto el acento en la necesidad de "abrir ventanas". "La solución no está en mirar hacia atrás, a los últimos 30 años", ha señalado, subrayando además que el proceso de primarias abiertas es "una oportunidad única de dar una respuesta ilusionante". Además, el dirigente ha recalcado que considera necesario "dotar de mayor credibilidad a las propuestas" del PSPV-PSOE. Gaspar, tras responder las preguntas de los medios, ha presentado un video bajo el lema 'Comencem el canvi'.

El aspirante a candidato no ha contado para el acto con militantes o dirigentes del partido en su presentación. Una decisión personal, según ha señalado, basada en su preferencia de que el anuncio de su candidatura no se convirtiera en un debate sobre los asistentes.

Gaspar, durante el acto

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad