X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Popular no quiere ser menos que BBVA y Bankia: emite 500 millones en bonos

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2014 La entidad presidida por Ángel Ron paga un interés de 195 puntos básicos sobre el midswap

MADRID (EP). Banco Popular ha emitido 500 millones de euros en bonos senior a tres años con un tipo de interés de 195 puntos básicos sobre el midswap, han informado a Europa Press fuentes del mercado.

De este modo, la entidad que preside Ángel Ron se suma a BBVA, Bankia, BMN y Santander Consumer Finance, que la semana pasada también realizaron emisiones.

BBVA colocó con éxito 1.000 millones de euros en bonos a cinco años, con una demanda que superó los 2.500 millones y a precios más bajos en relación a la última emisión de este tipo de papel.

MEJORA DEL MERCADO

Por su parte, Bankia colocó otros 1.000 millones de euros en la primera operación de este tipo tras su nacionalización, y BMN emitió cédulas hipotecarias por un importe de 500 millones.

Mientras, Santander Consumer emitió 1.000 millones de euros en bonos a dos años con un cupón del 1,45% y con un precio de 93 puntos básicos sobre el midswap.

Las entidades están aprovechando la mejoría experimentada en el mercado con el inicio del nuevo año para realizar sus emisiones. Los títulos de Popular repuntaban casi un 6% a media sesión, hasta los 5,53 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad