X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
El chicharro Ercros vuelve a dar juego

14/01/2014

VALENCIA. La química Ercros, uno de los históricos chicharros -valor de escasa capitalización- de la bolsa española, ha comenzado el año de forma muy positiva -solo ha cerrado a la baja en dos sesiones- y ya se revaloriza más de un 13,75% en las pocas sesiones que se han celebrado hasta la fecha.

Buena parte de la subida la exhibió ayer tras anunciar que se ha anotado una plusvalía de 1,2 millones de euros tras vender a Timab Ibérica, filial del grupo francés Roullier, el 100% de Fosfatos de Cartagena y el fondo de comercio asociado a la comercialización de fosfatos para alimentación animal por un importe de 1,6 millones de euros.

El acuerdo contempla que Ercros siga produciendo fosfato dicálcico, en régimen de maquila, en la fábrica de Flix para Timab Ibérica, según informó la cotizada catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación queda sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia en España y Portugal; mientras que Ercros desarrolla su actividad de producción de fosfatos para la alimentación animal en la fábrica de Flix y en la planta de Cartagena, con una capacidad de producción conjunta de 200.000 toneladas anuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad