X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La demanda de bonos de la Generalitat de Catalunya duplica la oferta con 6.000 millones de euros solicitados

12/11/2010 Las 23 entidades colocadoras todavía recibirán peticiones este viernes, último día de suscripción, con lo que esperan alcanzar los 6.500 millones en total

BARCELONA (EUROPA PRESS). La demanda de bonos de la Generalitat ya duplica la oferta, con 6.000 millones solicitados, frente a la emisión que justo este jueves se ha ampliado de 2.500 a 3.000 millones, han explicado a Europa Press fuentes financieras.

De hecho, una sola de las entidades ha recibido solicitudes suficientes para cubrir los 3.000 millones que emite la Generalitat, según las mismas fuentes.

Para realizar una distribución equitativa, el reparto de bonos se realizará por prorrateo entre las 23 entidades participantes: Ahorro Corporación Financiera, Banco Sabadell, Banco Pastor, Bankpime, Barclays Bank, Caixa d'Enginyers, Caixa Girona, Caixa Laietana, Caixa Ontinyent, Caixa Penedès, Caja Ahorros Inmaculada, Caja Granada, Caja de Ahorros de Murcia, CatalunyaCaixa, Deutsche Bank, Fibanc, Gaesco SV, Ibercaja, La Caixa, Sa Nostra, Unicaja, Unnim y Vital Kutxa.

La Generalitat ha decidido ampliar a 3.000 millones la emisión de bonos para minoristas después de que las peticiones de los inversores han superado "de largo" la oferta realizada.

Con estos 3.000 millones, el Govern cubre "prácticamente" sus necesidades de financiación hasta fin de año, han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo catalán, que también puede redondear la obtención de recursos a través de la emisión de pagarés y otros instrumentos de financiación ordinaria.

Los inversores, que pueden contratar desde 1.000 euros (un bono) a dos millones de euros, recibirán un 4,75% de interés a un año y dos días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad