X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La textil valenciana Resuinsa prepara su desembarco en Estados Unidos para 'vestir' a su sector hotelero

12/11/2010 La empresa ha iniciado contactos en Nueva York para ofrecer sus productos y servicios a las principales cadenas hoteleras que operan allí
VALENCIA. La empresa textil valenciana Resuinsa, dedicada a la fabricación de lencería hotelera y colectividades, prepara ya su salto al mercado americano. La compañía ya ha iniciado contactos con este mercado, en concreto en la ciudad de Nueva York, y estudia los futuros enclaves y posibilidades de las delegaciones con el fin de poder ofrecer sus productos y el mejor servicio a las principales cadenas hoteleras que operan en el mercado norteamericano.


La empresa ha apostado por su presencia en los mercados exteriores con el objeto de dar servicio a las grandes cadenas hoteleras españolas que están presentes en el extranjero así como a cadenas foráneas. Actualmente, Resuinsa dispone de más de 2.000 clientes repartidos en todo el mundo y delegaciones en México, Panamá, República Dominicana y Cabo Verde a la que se une su red comercial europea expandida por Francia, Bélgica y Suiza y su expansión por la zona del norte de África con la puesta en marcha de una red comercial en Camerún, Argelia y Marruecos, así como en Oriente Medio.

La aceptación de los artículos europeos de Resuinsa en EEUU es ya muy alta. Es un mercado que disfruta con la calidad y el buen gusto, la confección, el acabado y la profesionalización. En estos momentos New York es una ciudad en reconversión de su plantas hotelera a los hoteles tradicionales hay que sumar los hoteles de diseño que buscan captar a un público que se identifica con todo lo que significa Nueva York, dinamismo, mucho diseño, novedades.

Resuinsa acaba de vestir en la ciudad de Nueva York el Gotham Hotel. Ubicado en el lugar donde antiguamente estaba la histórica Gotham Book Mart, el Hotel es un homenaje a sus raíces literarias con una colección de libros comprados de Housing Works. Sus 66 habitaciones se reparten en 26 plantas donde los huéspedes se sienten como estuvieran flotando sobre la ciudad mientras disfrutan de las amplias vistas de Nueva York.

La textil valenciana cerró este ejercicio con unas ventas al exterior cercanas a los 7 millones de euros, un 10% superior a las obtenidas en el año anterior. Este incremento de las ventas exteriores no ha sido suficiente para compensar la caída de ventas en el mercado nacional que sufrió un retroceso del 30% hasta situarse sobre los 13 millones de euros. La cifra total de ventas ha sido de 20 millones de euros, un 20% inferior a los 25 millones del año del año 2008.

Entre los muchísimos proyectos realizados, recientemente, por la empresa decoración textil, Resuinsa, destacamos el trabajo realizado en Best Western Hotel Santo Domingo. Un hotel boutique situado en pleno corazón de Madrid; el Hotel Comsa Brno Palace, ubicado en la ciudad checa. Otro establecimiento emblemático ha sido el Hotel Finisterre Suites & Spa 5*, ubicado en Vía España de Panamá, una de las zonas más céntricas, cosmopolitas y boyantes de la ciudad. En la ciudad de Qatar la empresa ha vestido también las espectaculares suites de este hotel Moderno hotel Souq Waqif de Qatar.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad