X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO COOPERACIÓN

Los colaboradores de Blasco en la conselleria declaran ante el juez

VALENCIAPLAZA.COM. 13/01/2014 El fiscal pide para la cúpula de Solidaridad condenas que suman más de 50 años

VALENCIA (EP). El juicio a la cúpula de la extinta Conselleria de Solidaridad por presuntas irregularidades en las ayudas concedidas a la Fundación Cyes, dentro del 'caso Cooperación', continuará el próximo martes, 14 de enero, a partir de las 9.30 horas, con las declaraciones de los acusados Tina Sanjuán, que fue secretaria general administrativa de ese departamento, y Marc Llinares, que ocupó el cargo de jefe del área de Cooperación. Las declaraciones del resto de altos cargos acusados seguirán jueves y viernes.

El primero en declarar será Llinares, quien en esta primera semana de juicio, donde se han dilucidado cuestiones previas y han declarado tanto el exconseller Rafael Blasco como el considerado presunto cabecilla de la trama el empresario Augusto César Tauroni, ha estado tomando notas de lo que sucedía en la sala. A continuación, a las 10.30 está citada Sanjuán.

El fiscal pide para Sanjuán 13 años y medio de prisión, 32 de inhabilitación y una multa de 14.400 euros y para Llinares ocho años de cárcel y 18 de inhabilitación. Cuando declaró ante la magistrada que instruyó la causa en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la ex secretaria general administrativa aseguró que la adjudicación de subvenciones se hacía conforme a ley que cuando hubo alguna irregularida se subsanó. En el caso de Llinares, también negó la existencia de irregularidades en la concesión de subvenciones y defendió la gestión de Blasco.

DOS ACUSADOS DE LA FUNDACIÓN

Las declaraciones de acusados continuarán el jueves 16 con la declaración, en primer lugar, del exsubsecretario de a Conselleria Alexandre Català, para quien el fiscal pide 13 años de prisión, 30 de inhabilitación y 21.600 euros de multa, y posteriormente de Josep Maria Felip, ex director general, a quien la acusación pública reclama 10 años de cárcel, 27 de inhabilitación y multa de 10.800 euros.

Para el viernes, según el calendario del TSJCV, está previsto el turno del último miembro de la cúpula de la Conselleria, Xavier Llopis, a quien el fiscal pide seis años de cárcel, el mismo tiempo de inhabilitación y una multa de 10.800 euros y dos responsables de la Fundación Cyes: el presidente, Marcial López, y una trabajadora, Josefa Cervera. En estos casos, fiscal reclama reclama cuatro años de cárcel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad