X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Accionistas de Iberdrola: ya se puede pedir el scrip dividend

13/01/2014

MADRID (EP). Iberdrola ha abierto el plazo para que los accionistas que deseen recibir la retribución en efectivo como parte del que habría sido el tradicional dividendo a cuenta de 2013 lo soliciten a la empresa.

Como parte de la nueva edición del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible', la compañía garantiza el pago de 0,126 euros brutos por acción a los accionistas que decidan venderle sus derechos.

Esta opción es una de las dos que ofrece la compañía como parte del mecanismo de 'scrip dividend' con el que reparte la retribución a cuenta. La primera opción, que es la que se asigna por defecto, consiste en recibir nuevas acciones de la compañía de forma gratuita.

Los accionistas que prefieran la otra opción, la de recibir la retribución en efectivo, deberán comunicarlo a partir de hoy y podrán elegir entre dos vías.

La primera de ellas consiste en vender sus derechos de asignación a Iberdrola a un precio de 0,126 euros brutos por acción, mientras que la segunda consiste en venderlos en el mercado.

RETENCIÓN FISCAL

En el primer caso, la venta está sujeta a una retención fiscal, mientras que en el segundo caso no existe retención fiscal, pero tampoco un precio fijo garantizado.

El plazo para solicitar la retribución en efectivo conforme al compromiso de compra asumido por Iberdrola estará abierto hasta el miércoles 22 de enero.

En cuanto a los accionistas que prefieran vender sus derechos en el mercado, tendrán cinco días más de plazo, hasta el lunes 27 de enero, según el calendario fijado por la compañía.

COMPROMISO

Iberdrola cumple de esta forma su compromiso asumido en octubre, cuando aseguró que ofrecería un precio de al menos 0,125 euros brutos por derecho para la nueva edición de su programa de 'scrip dividend'.

Los accionistas que prefieran recibir nuevos títulos de Iberdrola de forma gratuita y sin retención fiscal obtendrán una nueva acción por cada 36 derechos de asignación gratuita. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 5 de febrero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad