X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPINIÓN

El florecimiento del emprendedurismo en la Comunitat Valenciana

PEDRO BISBAL*. 13/01/2014 En el mundo del emprendimiento, donde antes había prácticamente un desierto, hoy encontramos un vergel de operadores...

 

VALENCIA. Hasta hace relativamente poco tiempo trabajar en la función pública o trabajar para una gran compañía era sinónimo de seguridad y permanencia, hoy la situación ha cambiado y muchas personas deciden emprender con sus propios negocios y buscarse su propia suerte. ¡Buena elección! Hoy hay más facilidades que nunca para poder desarrollar un proyecto empresarial.

En el mundo del emprendimiento, donde antes había prácticamente un desierto, hoy encontramos un vergel de operadores que ofrecen distintos servicios de apoyo y ayuda al emprendedor y lo mejor de todo es, que cada día, se unen más operadores a este gran ecosistema. Dentro del ecosistema encontramos viveros de empresas, centros de coworking, CEEI's, parques científicos y tecnológicos, incubadoras de empresas y aceleradoras de negocios entre otros.

Una pieza clave para la creación de verdaderos ecosistemas es que la financiación y el capital fluyan entre las distintas iniciativas empresariales y, aunque desgraciadamente continuamos con una fuerte contracción del crédito en los últimos años han surgido nuevos fondos de capital riesgo y sociedades de inversión que están invirtiendo en empresas en fase temprana. Además distintas family offices están cambiando parte de sus estrategias de inversión hacia esta tipología de proyectos empresariales.

Cabe destacar además que ha despertado la figura del business angel o inversor privado de proximidad que aportan más allá del capital , conocimiento y red de contactos a los proyectos en los que participan. Cada vez son más los que están en activo y se nota tanto en el número de operaciones cerradas como en volumen de inversión efectuada.

Por parte de la financiación empresarial en momentos iniciales, está la apuesta del Consell (pionera en España) que viene habilitando junto a otros programas líneas de financiación vía préstamo participativo para proyectos innovadores.

Todas estas iniciativas y operadores hacen que sigamos siendo "tierra de emprendedores", pero ahora con más y mejores herramientas y mecanismos, confiamos ver los resultados en breve, somos muchos los que estamos involucrados para que sea todo un éxito.

_______________________________________________

  Pedro Bisbal, director general de CvBan

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad