X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMITÉ PROVINCIAL

Ábalos asegura que el reto en 2014 es "enterrar al PPCV"

VALENCIAPLAZA.COM. 12/01/2014 El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia que la intención es decir adiós a las políticas de la derecha "que nos han llevado al colapso"

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Jose Luís Ábalos, ha asegurado este sábado que tras un 2013 "complicado" el reto del 2014 es "enterrar al PP de la Comunitat Valenciana" y "decir adiós a las políticas de la derecha que nos han llevado al colapso".

Así se ha pronunciado el socialista en su discurso en el Comité Provincial del partido, en el que ha recordado que "los reiterados gobiernos del PP han supuesto la ruina económica, la quiebra social y el debilitamiento institucional" de la Comunitat, a la que han situado "como el paradigma del despilfarro y de la corrupción", ha informado el partido en un comunicado.

Según ha recalcado, el PP "no está trabajando para salir de la crisis", sino "por un nuevo modelo de sociedad basado en la precariedad, la exclusión, la reducción de costes" y "los grandes grupos empresariales que son el poder real que nos gobierna en este momento".

"Aquí es desde donde el PSPV debe reaccionar, porque no servimos a los mismos, no somos iguales, igual que la ciudadanía no es un todo homogéneo. Tenemos que tener claro al servicio de quién estamos, qué intereses tenemos que defender y cuando hablamos de intereses generales tener claro y muy bien definidos los colectivos a los que representamos, los trabajadores", ha subrayado.

LA "IMPRONTA" DEL PP

Ábalos ha criticado que "lo que más duele" es la impronta que el PPCV deja de la Comunitat Valenciana como "tierra en la que cualquier cosa es posible". En este sentido, ha señalado que "el caso Blasco es el mejor ejemplo de la delincuencia permanente" y "más allá del robo a los más pobres, lo que se ha robado es el sentimiento de ayudar a los pobres, demostrando una insensibilidad enfermiza".

A nivel provincial, el socialista se ha referido al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a quien ha calificado como "un tipo vulgar que ahora resulta que quiere ser un verso suelto que resulta gracioso a la gente y a los medios".

"Pero no se acuerdan que es el personajillo que denigró a maestros y discapacitados, que censuró una exposición fotográfica de la Unión de Periodistas, eso ya se ha olvidado. Rus es la demostración de la ausencia total de ideología y de escrúpulos de una derecha en la que cada uno esta buscando su sitio ante la conciencia de que el barco se hunde", ha aseverado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad