X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carrefour compra cinco supermercados en Madrid y cierra otros tres centros con 40 empleados

16/03/2010 Carrefour ha alcanzado un acuerdo con Supermercados de Madrid para la compra de cinco establecimientos ubicados en la capital, Coslada y Algete, con los que ampliará la red de 'Carrefour Express' hasta 107 puntos de venta, informó ayer el grupo de distribución

MADRID. (EUROPA PRESS). Este acuerdo, que está condicionado a la aprobación de las autoridades de la competencia, conlleva la continuidad de la actividad comercial de las cinco tiendas, que en breve serán remodeladas, y el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo.

Paralelamente, Carrefour tiene previsto cerrar el próximo 15 de abril tres supermercados localizados en Ávila, Guadalajara y Madrid, con una plantilla de unos 40 trabajadores, por no cumplir con las "expectativas económicas previstas", según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo francés.

La compañía se ha comprometido a reubicar a los trabajadores de estos centros, de las enseñas 'Express' y 'City', en otros establecimientos cercanos.

La dirección de Carrefour comunicó el cierre a los representantes de los trabajadores el pasado 11 de marzo, aduciendo la "mala situación económica" de los centros, que han arrojado "pérdidas importantes" en los últimos ejercicios, según fuentes sindicales.

Ante esta situación, los sindicatos han planteado que se intente mantener el empleo reubicando a los trabajadores en establecimientos próximos a los clausurados y con las mismas condiciones laborales, y que se indemnice con 45 días de salario por año trabajado a aquellos que voluntariamente quieran el cese en la empresa.

Actualmente, la red de supermercados del grupo en España está integrada por 102 establecimientos de la enseña 'Carrefour Express' y por 14 centros 'Carrefour City'.

La compañía destaca que los supermercados 'Carrefour Express' se han "confirmado como un modelo innovador y moderno, donde prima la practicidad y facilidad de compra, junto a una óptima relación calidad-precio". Por este motivo, destaca su apuesta por el crecimiento de este formato a través de adquisiciones, crecimiento orgánico y mediante la fórmula de franquicia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad