X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El valor de los zapatos incautados por la Policía en Elche alcanza los 10 millones de euros

11/11/2010

ALICANTE (EUROPA PRESS). El valor de los más de 250.000 zapatos incautados por el Cuerpo Nacional de Policía en Elche (Alicante) en el registro de cuatro naves desde el pasado lunes podría alcanzar en el mercado los diez millones de euros, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Policía.

La investigación se inició a finales del mes de octubre a partir de una denuncia presentada por el representante de una empresa dedicada a la fabricación y venta de calzado, mercantil que informó sobre la venta al por mayor, en determinados almacenes mayoristas del polígono industrial Carrús de Elche, de productos falsificados de la marca de su empresa.

Así, el operativo, que ha durado tres días, se ha saldado con la incautación de más de 250.000 pares de zapatos falsificados y la detención de 25 personas en total, de los que 17 son de nacionalidad china, cuatro de nacionalidad rumana y cuatro de nacionalidad española. En ella, han participado cerca de 50 policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante y Elche.

La operación, que ha culminado con el desmantelamiento de un importante centro de distribución de calzado falsificado en el municipio ilicitano, continúa abierta, por lo que los agentes no descartan nuevas detenciones, así como la existencia de otras posibles empresas perjudicadas. Los ahora detenidos han sido puestos en libertad con cargos, tras prestar declaración en las dependencias policiales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad