X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
empresa de asesoramiento financiero independiente

La EAFI local Buy & Hold asesora ya un patrimonio de 100 millones

LUIS A. TORRALBA. 11/01/2014 En poco más de un año presta sus servicios a media docena de sicav y un fondo de inversión, cuyas rentabilidades figuran entre las más altas de toda España

VALENCIA. Buy & Hold Asesores celebró el pasado 23 de noviembre su primer año como empresa de asesoramiento financiero independiente debidamente regulada por la CNMV, una de las cuatro que operan en Valencia y de las nueve repartidas por la Comunitat Valenciana.

En tan corto espacio de tiempo esta sociedad participada por Antonio Aspas Romano y Julián Pascual Huerta ha logrado asesorar un patrimonio de 100 millones de euros. Todo un logro en estos tiempos de crisis.

"El balance en estos 14 meses ha sido totalmente satisfactorio y hemos superado los objetivos que teníamos marcados, que a pesar de las obligaciones que implica ser un EAFI a nivel de normativa y medios compensa por el reconocimiento que está alcanzando la figura del EAFI entre los clientes institucionales", apunta Aspas. No sin reconocer que esta figura de inversión "sigue siendo una gran desconocida para el pequeño inversor".

OTRO FONDO Y SICAV A LA VISTA

Actualmente el asesoramiento de Buy & Hold está repartido en seis sicav (Inversiones Lloner, Universal de Inversiones, Rex Royal Blue, BMS Cartera, Dicastillo Inversiones y Anta Diversificación) y en un fondo de inversión (España Flexible). Pero la cosa no queda ahí porque esta EAFI valenciana pronto ampliará sus servicios a un nuevo fondo de inversión.

"A lo largo del primer trimestre del año asesoraremos a otro fondo más, que será de renta fija pura y así tendremos cubierto todo el abanico de riesgo", avanza Apas.

ACIERTO Y RENTABILIDAD

"O lo que es lo mismo, desde la renta variable pura hasta la renta fija pura; mientras seguimos negociando con otra sicav para asesorarla".

Y no le falta razón porque España Flexible, que está gestionado por Banco Madrid, fue el tercer fondo multiactivo más rentable durante el pasado año con un 29,22%, según datos de Morningstar exceptuando los fondos garantizados y de gesión pasiva. Por delante solo tuvo a Global Allocation de Renta 4 (+38,73%) y Kalahari de Abante Asesores (+33,44%).

SISTEMA DE INVERSIÓN

El acierto también se reflejó en el comportamiento de las sicav donde prácticamente todas ellas se situaron en los primeros puestos del escalafón por categorías de rentabilidad y volatilidad destacando Dicastillo inversiones, gestionada por Banco Madrid, BMS Cartera -Bankia- y Rex Royal Blue -Sabadell-.

"Nuestro sistema de inversión pasa por estudiar concienzudamente las compañía, tanto por resultados como por la directiva, llegando a hablar directamente con ellos si lo consideramos", reconoce Aspas; que por otro lado atisba un 2014 "de recuperación sostenida" -tanto en los mercados como en la economía- y con una prima de riesgo "que debería estar por debajo de los 150 puntos básicos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad