X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankinter prepara su gran año en el parqué

RODRIGO GARCÍA (XTB). 08/01/2014

MADRID. Bankinter sigue en el punto de mira de muchos inversores. Después del fuerte castigo bursátil de los últimos años parece que la compañía está inmersa en un período de fuerte creación de valor.

Desde el punto de vista técnico, vemos como el valor tocaba techo hace apenas un año tras un importante recorrido bajista que llevó a Bankinter desde casi los 14 euros hasta la zona de los 2,36 euros.

Un nuevo rebote en esa zona y la llegada del precio de nuevo al máximo entre esos mínimos (4,70 euros) hizo que se activase una clarísima figura de doble suelo, por lo cual es bastante probable en el largo plazo ver un ataque al interesante objetivo situados en los 7,135 euros.



La mejoría de los datos macroeconómicos hicieron que Bankinter, al igual que los otros bancos y empresas españolas de sectores cíclicos, haya experimentado fuertes subidas en 2013. Además, sus propios fundamentales y la buena posición de la que goza en el sector han hecho que el capital haya entrado en la compañía antes que en otros competidores.

Por otro lado y como conclusión, a pesar de los test de estrés de 2014, parece que existe un sentimiento de que la banca y la confianza que los inversores tienen en ella ha tocado fondo, lo que puede derivar en progresivas entradas de fondos para los bancos en 2014 y en especial para aquellas entidades más saneadas como Bankinter.

________________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad