X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO COOPERACIÓN

Tauroni asegura que la Generalitat autorizó la compra de oficinas con las subvenciones para proyectos en Nicaragua

VALENCIAPLAZA.COM. 10/01/2014 El empresario ha afirmado que el exjefe del área de Cooperación, Sergio Aguado, dio el visto bueno

VALENCIA (EFE). El empresario Augusto César Tauroni, el único procesado que permanece en prisión por el caso Cooperación, ha afirmado que el exjefe de área de Cooperación Sergio Aguado dijo a la fundación Cyes que podía adquirir unas oficinas en Valencia con las subvenciones recibidas para proyectos en Nicaragua.

Tauroni ha declarado hoy en el juicio que se sigue contra él y otras ocho personas en el Tribunal Superior de Justicia valenciano por el supuesto fraude en las subvenciones de la Generalitat para cooperación internacional concedidas a la fundación Cyes (sin relación con la constructora del mismo nombre) en 2008.

Ha afirmado que, según le dijo el presidente de la Fundación Cyes, Marcial López, este le había preguntado a Aguado si con el dinero de la subvención podía adquirir unas oficinas para la fundación para hacer los proyectos subvencionados y el responsable público le dijo que sí.

Tauroni ha asegurado que López estaba "muy angustiado" al enterarse por la prensa de que lo hecho estaba "mal", pues ha insistido en que Aguado le orientó sobre lo que era subvencionable.

Tauroni, acusado de cobrar comisiones por hacer de mediador entre la Fundación Cyes y la Conselleria de Solidaridad, que dirigía Rafael Blasco, también procesado, ha manifestado que recomendó a López devolver el dinero y poner los pisos a nombre de quien le dijeran en la Conselleria.

El acusado ha explicado que su padre, que era topógrafo y arquitecto, y su hermano, hicieron parte del trabajo de esos dos proyectos, y ha manifestado que lo hicieron "con la mejor intención posible" y que nadie de la Fundación Cyes le dijo que el trabajo estuviera mal hecho.

Ha negado haberle propuesto a esta fundación que se presentara a los grandes proyectos de la Conselleria y ha afirmado que ofreció sus servicios a la Fundación Cyes porque, como empresario que es, su intención es "facturar e intentar ganar dinero".

Tauroni ha asegurado que su primer contacto con el entonces conseller Rafael Blasco fue cuando este era titular de la Conselleria de Bienestar Social, pues tenía un pequeño contrato con ese departamento para la gestión de las minusvalías.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad