X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MONTARÁN UNA SEDE EN BARCELONA

GrowProAustralia, cómo irse a las antípodas y volver con una empresa

E. PASTOR. 13/01/2014

Dos jóvenes valencianos fueron a buscarse la vida a Australia y terminaron montando una plataforma para ayudar a los españoles que quieran vivir en el país

VALENCIA. Irse fuera de España a buscar trabajo ya no es una novedad. Sin embargo, son muchos los que deciden lanzarse en solitario a la aventura y no saben cómo empezar ni lo que se van a encontrar realmente. Y si el destino elegido es Australia, este es el problema que intenta solucionar la plataforma GrowProAustralia, impulsada por los valencianos Goiko Peiró y Pablo Gil.

Estos dos ingenieros decidieron marcharse a Australia con el negocio de la importanción de productos españoles al país en mente. "Decidimos ir a Australia a emprender" explica Goiko, el primero de los dos en llegar. "Cuando llegué me vi muy desamparado y me di cuenta que nadie ofrecía lo que nosotros estamos llevando a cabo ahora".

GrowProAustralia es una plataforma de apoyo integral para aquellas personas que eligen las antípodas como destino para formar su carrera profesional y formarse. Desde ésta, ofrecen ayuda y orientación de manera gratuita, ayudando a todo aquel que contacta con ellos en cuestiones como la búsqueda de empleo, de alojamiento, la gestión del visado o asesorando en la planificación del viaje. También ayudan a escoger los cursos de inglés, y ahí se encuentra su modelo de negocio.

"Cuando llegas a un país hay unas carencias y unas oportunidades, y nosotros las vimos en lo que hacemos ahora" apunta Pablo. "Es una agencia enfocada a españoles". La información que ofrecen es totalmente gratuita, y la rentabilidad la sacan al cobrar una comisión a las escuelas de idiomas a las que derivan alumnos. "Las academias no quieren preocuparse".

Según explica, actualmente hay mucha desinformación en este terreno. "La agencia gana de la escuela y al final te redireccionan a las que cobra más comisión, por lo tanto no te dirigen a donde te conviente a ti, sino a donde les conviene a ellos" destaca. "Nuestra máxima es ser sinceros con la gente" apunta Goiko. "Cada persona tiene unas necesidades y un contexto".

"IRSE A AUSTRALIA NO ES IRSE A LONDRES"

Reconoce haber dicho que no a personas a las que no veía preparadas para dar el salto a esta nueva vida por lo que no suele pintar escenarios optimistas para quienes le preguntan, sino que prefiere que vayan preparados mentalmente. "Irse a Australia no es irse a Londres, hay que ir con 5.000 o 6.000 euros y ese es el principal escollo" explica.  

Sin embargo, niega que sea difícil conseguir trabajo, siempre que se tenga un buen nivel de inglés, aunque siempre hay excepciones. "Tienen muy buena percepción de los españoles" apunta. Confiesan que mucha gente pide créditos para ir aunque aseguran que en medio año trabajando se rentabiliza. "El salario mínimo son 52.000 euros, por lo que se puede sobrevivir trabajando 20 horas semanales".

Actualmente, los trabajadores de la empresa son españoles se encuentran repartidos en ciudades. "Al final los españoles se entienden mejor con los españoles" explica Pablo. Se refieren en cuanto a trámites y el compartir la experiencia de emigrar, ya que también fomentan que la gente se mezcle con otras culturas a través de la organización de eventos como barbacos. 

Ahora han decidido montar una oficina en Barcelona, ya que su cliente es españo, por lo que no tiene sentido estar ubicados físicamente en un punto en Australia. "Allí te llevar a la gente a dar un paseo a la playa, a la barbacoa" explica Goiko. "No la hemos puesto ahí a ojos cerrados" explica Pablo. Él será el encargado de ésta y apunta a que la mayor parte de la gente que contacta con ellos es de Madrid y Barcelona.

"Nosotros queremos ser la referencia de la gente que quiera renovar en las escuelas como de la gente que venga a Australia" explica Goiko. Pablo se encargará de dar vueltas por España realizando charlas por la universidades y hacer networking para darse a conocer y Goiko seguirá en Australia.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Germán Gijón escribió
16/01/2014 08:38

http://www.ceumedia.es/reproductor/22661/n158-growproaustralia

Antonio escribió
15/01/2014 08:11

Valencia esta muerta. Tambien los politicos. ¿Por que van a montar aquí?.

ambrosio escribió
14/01/2014 01:43

mucha suerte con su proyecto saludos

marc escribió
13/01/2014 18:48

si tan valencianos son, por qué no montan su oficina en Valencia? Pues no, tienen que irse a Barcelona... qué tíos!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad