X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Agosto', todos los dramas del mundo en una sola familia

ALICIA GARCÍA DE FRANCISCO (EFE). 10/01/2014

MADRID. Que Meryl Streep ofrezca una fantástica interpretación es lo habitual, pero no tanto Julia Roberts, caracterizada por la irregularidad. Pero en Agosto tanto ellas dos como el amplio reparto, que incluye a Ewan McGregor, Juliette Lewis o Benedict Cumberbatch, están simplemente perfectos.

Al igual que el resto de sus compañeros: Chris Cooper, Julianne Nicholson, Abigail Breslin, Dermot Mulroney, y hasta Sam Sephard, en su breve participación. Pero sobre todo Margo Martindale, que interpreta a la hermana de Streep y se convierte en una roba planos en toda regla.

Todos ellos dan vida a los miembros de una familia que se reúnen en torno a la madre (Streep), que sufre de cáncer, un momento que aprovechan para sacar a la luz todos los rencores y trapos sucios acumulados durante años de malas relaciones.

Basada en una obra por la que Tracy Letts ganó el premio Pulitzer, Agosto es una película de diálogos y sentimientos en un escenario rural y árido, el del Condado de Osage (Misuri) del título original.

Allí Letts sitúa la acción de esta película que es un viaje interior de todos los miembros de una familia, llena de personas más o menos disfuncionales, que pueblan una historia en la que los matices marcan la diferencia.

En la que es su segunda película tras The company men, el escritor y productor televisivo John Wells se centra en la dirección de actores y aporta poco a una historia lo suficientemente sólida, pero que se apega con fuerza a su origen teatral.

Ese es el lastre de una película a la que le falta además explotar el humor que siempre surge en los momentos más dramáticos de la vida.

Porque el texto se toma hasta las bromas en serio y eso le resta ligereza a una película en exceso profunda y reflexiva y en la que parece que todos los dramas del mundo se concentran en una sola familia.

Pero pese a esas carencias, el valor de las interpretaciones de sus actores es suficiente para ver el filme con interés. Un trabajo que por el momento ha recibido recompensa en forma de nominaciones a los Globos de Oro y a los SAG para Meryl Streep y Julia Roberts, quien también se ha llevado una candidatura para los BAFTA británicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG