X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VENTA DE LA VIU

Fabra afirma que fue un "acierto" que el Grupo Planeta adquiriera la VIU

VALENCIAPLAZA.COM. 09/01/2014 El president de la Generalitat asegura que la universidad no fue malvendida y que fue un concurso en el que se valoró la proyección que se pudiera dar a la universidadd

CASTELLÓN (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, considera un "acierto" que el Grupo Planeta adquiriera la Universidad Internacional Valenciana (VIU, en sus siglas en inglés) ya que "es el que más garantías puede dar para su proyección".

Fabra ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón donde ha visitado las actividades del programa "Pilota a l'escola" en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Tombatossals.

Preguntado sobre si la VIU fue "malvendida", ha dicho que no, que "fue un concurso y se valoró la proyección" que se pudiera dar a la universidad.

El Grupo Planeta, ha agregado, es el que "más garantías" ofreció para la proyección de una universidad "que hemos creado nosotros" y que transmite "la capacidad del pueblo valenciano".

Este grupo editorial es el que mejor puede hacer llegar la VIU "a otros sitios, especialmente a Sudamérica", ha añadido.

Por ello, ha calificado de "gran acierto" la venta, debido a la "fortaleza" y la "solvencia" del Grupo Planeta, con el que van a colaborar, "sabiendo que ellos tienen la mayoría, pero que van a pasear el nombre de la VIU y de la Comunitat Valenciana por todo el mundo".

A preguntas sobre las universidades privadas valencianas, Fabra ha dicho que él "no presume" de éstas, ya que "el dinero que la Generalitat gasta lo hace en las públicas, no en las privadas".

La VIU, ha señalado, ha "avalado" con las cifras de titulaciones, de participación y de estudiantes "el esfuerzo de los valencianos para posibilitar que muchas personas que no sean de la Comunitat Valenciana puedan utilizar una plataforma para desarrollar sus estudios en todo el mundo".

Por otra parte, también ha sido preguntado por los 15 millones de euros pendientes para asignar a las obras del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universitat Jaume I de Castellón.

Fabra ha contestado que el Consell mantiene "contacto permanente" con todas las universidades valencianas, a las que ha agradecido "el esfuerzo que han hecho, siendo conscientes de la situación, de haber reducido los costes".

Por ello, ha añadido, "estamos trabajando para que su planificación y sus programas puedan, dentro del contexto de menos dinero en las administraciones, seguir trabajando para, en los próximos años, seguir adelante con los programas y las titulaciones":

A su juicio, la Generalitat ha hecho un esfuerzo por "mantener el gasto con las universidades", y ha afirmado que éstas son conscientes de la necesidad de "seguir acortando costes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad