X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTE FIN DE SEMANA

Una versión libre de Joglars sobre 'El coloquio de los Perros', a escena en el Teatro Principal

CULTURPLAZA.COM. 10/01/2014 El montaje, el primero bajo la dirección de Ramón Fontseré, está coproducido por el Centro Nacional de Teatro Clásico y tendrá tres únicas funciones

VALENCIA. CulturArts Teatro y Danza comienza 2014 con una de las compañías más importantes de todo el territorio Nacional, Els Joglars. Tras la exitosa gira de El Coloquio de los Perros, Joglars, actuarán el próximo fin de semana en Valencia, donde durante tres días, los espectadores podrán disfrutar de las aventuras de Cipión y Berganza, los perros protagonistas de la novela cervantina.

La obra, coproducida por el Centro Nacional de Teatro Clásico, podrá verse en el Teatro Principal de Valencia en tres únicas funciones: el viernes, 10 de enero, a las 21 horas; el sábado, 11 de enero, a las 20.30 horas; y el domingo, 12 de enero,  a las 19 horas.

La dramaturgia de El Coloquio de los Perros, obra de Albert Boadella y Martina Cabanas, supone una adaptación libre de la novela de Cervantes. El montaje, dirigido por primera vez por Ramón Fontseré, narra las andanzas de Cipión y Berganza (interpretados por el propio Fontseré y Pilar Sáenz), dos canes encerrados en una perrera municipal que durante 24 horas tienen el don del habla. Manolo, el guarda de seguridad, será su particular testigo y cómplice.

"Después de El Retablo de las Maravillas y  de En un lugar de Manhattan, nuestra admiración por  Cervantes permanece intacta, convirtiéndose en un excelente compañero de viaje en este nuevo andar escénico de "El coloquio de los perros...", afirma Fontseré, "...Que sirva este Coloquio de los perros actualizado del gran Cervantes para poner freno a tantos desmanes y refocilarnos con el buen entendimiento de Cipión y Berganza"

Este es el primer montaje que dirige Ramón Fontseré. Fontseré es licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Fue miembro de la compañía de teatro La Gàbia de Vic (Barcelona) como actor y ayudante de dirección. Desde 1983 forma parte de Els Joglars con los que ha realizado numerosas funciones de las obras de Albert Boadella en teatros de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Albert Boadella fundó la compañía en 1961. Su actividad teatral como actor, director, escenógrafo y dramaturgo la desarrolla totalmente a través de esta compañía con la que ha creado una treintena de obras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG