X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El socialista Colomer propone a Alberto Fabra propiciar un encuentro para pedir a la Generalitat más inversiones para la provincia de Castellón

10/11/2010

CASTELLÓN (EUROPA PRESS). El secretario general del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, remitirá una carta al coordinador del PPCV y alcalde de la capital de La Plana, Alberto Fabra, para propiciar un encuentro en el que se puedan "dejar a un lado las diferencias políticas y reclamar conjuntamente al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, mayores inversiones para la provincia, tras hacerse público el peor presupuesto de los últimos treinta años", ha dicho.

Colomer ha recordado en un comunicado que, una vez analizado el presupuesto, el interés de la Generalitat Valenciana por Castellón "decrece hasta extremos que no se entienden, teniendo en cuenta que nos reservan mucho menos que lo contemplado en el presupuesto nominal para 2010. Un presupuesto que, además, no se ha cumplido tal y como se puede comprobar visitando la realidad de esta provincia".

En este sentido, Colomer ha señalado que no se han ejecutado los centros de salud prometidos, ni hay "rastro" de las 20 carreteras que "borraron" del presupuesto del año pasado, "ni mucho menos de dinero suficiente para cumplir su compromiso de concluir las líneas de tranvía entre Castellón, Benicàssim, Almassora, Vila-real y Burriana".

Por ello, y teniendo en cuenta también las "fuertes críticas" que han formulado los dirigentes del PP de Castellón a estos presupuestos, "consideramos que es un buen momento para dejar a un lado las diferencias partidistas y poner sobre la mesa nuestra capacidad de llegar a acuerdos cuando se trata de defender los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas de una provincia que, entre otras cosas, cuenta con las tasas de desempleo más altas de España", ha apuntado.

Para el portavoz socialista, "esta clara discriminación genera desazón y apatía y una situación de desprecio e insolvencia que nos va desafectando de un proyecto de autogobierno valenciano que, lejos de vertebrar, desgarra, y por ello apelamos a la responsabilidad del PP para salvar la situación".

"La propia cúpula dirigente del PP provincial los ha calificado de 'vergonzosos', y por ese motivo tenemos que reaccionar, ya que es un deber político y cívico de todos los que sostenemos que Castellón merece un trato digno y suficiente para desarrollar las expectativas de progreso que legítimamente albergamos como provincia", ha añadido.

Además, el también portavoz socialista en la Diputación ha recordado que la Generalitat tiene competencias estatutarias en sanidad, educación, bienestar social, empleo, industria, innovación, comercio, turismo, medio ambiente, carreteras de la red autonómica y depuración de aguas, entre otras, que en su conjunto "son temas cruciales para la vida y las esperanzas de nuestros ciudadanos".

Por ese motivo, ha insistido en la necesidad de que "podamos proponer la defensa conjunta de todos los proyectos que guardan relación con el núcleo duro de la cohesión social en tiempos de crisis y, en esa línea, confiamos en que Alberto Fabra acepte nuestra invitación".

CERRAR FILAS

Para Colomer, "sería muy importante para Castellón que todos los parlamentarios castellonenses cerraran filas en la reivindicación de los hospitales y centros de salud que ya estaban en el presupuesto del año pasado y que requieren cantidades creíbles para que sean una realidad".

Otro asunto "innegociable", según Colomer, para la provincia sería que la Generalitat "dotara todos los fondos para poner en funcionamiento los centros para dependientes y discapacitados que están hechos y permanecen incomprensiblemente cerrados".

Por último, Colomer espera que Fabra acepte esta "invitación en beneficio de Castelló para que, juntos, no permitamos que el final de esta legislatura y de este ciclo político termine golpeando las vidas de 600.000 ciudadanos que valen tanto como los de Alicante o Valencia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad